El seleccionador alemán asegura que Argentina les exigirá al máximo

  • Berlín.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró hoy convencido de que Argentina exigirá mañana al máximo a su equipo y dijo que para hacer frente a los sudamericanos sus jugadores tendrán que tener una disciplina extrema y un comportamiento táctico inteligente.

Berlín.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró hoy convencido de que Argentina exigirá mañana al máximo a su equipo y dijo que para hacer frente a los sudamericanos sus jugadores tendrán que tener una disciplina extrema y un comportamiento táctico inteligente.

"Independientemente del sistema que utilicemos, cuando Argentina tenga el balón todos los jugadores tendrán que trabajar defensivamente", dijo Löw

"Y cuando nosotros tengamos la pelota tendremos que procurar ponerla lo más pronto posible en el área contraria porque hay pocos equipos que ejerzan una presión tan constante y tan agresiva como Argentina", agregó.

Löw subrayó que Alemania sólo podrá neutralizar a "esa acumulación de individualistas brillantes que tiene Argentina con una disciplina extrema y con un comportamiento táctico altamente inteligente".

El seleccionador alemán no dio muchas pistas sobre la alineación que utilizará mañana aunque insinuó que los jóvenes Thomas Müller y Toni Kroos podrán celebrar su debut.

Es bastante probable que uno de los dos -las mejores cartas parece tenerlas Müller- ocupe la banda derecha en el centro del campo mientras que Bastian Schweinsteiger pasaría al centro del campo para formar el "doble 6" con Michael Ballack.

"Bastian ha venido jugado con nosotros por la banda derecha pero en el Bayern viene haciendo una gran campaña en el centro y el quiere jugar en el centro", dijo Löw.

"Ahora algunos jugadores como Toni Kroos y Thomas Müller están mostrando que son una alternativa para la banda derecha", añadió el seleccionador.

Löw, al ser interrogado acerca de su opinión sobre su colega argentino Diego Maradona, dijo que le resultaba difícil juzgarlo como entrenador porque su trayectoria ha sido corta hasta ahora no ha tenido ningún enfrentamiento con él.

"En todo caso, como jugador fue un genio que vivía de la creatividad y de la alegría del juego ofensivo. Creo que de ello se deriva una mentalidad que el trata de inculcarle a su equipo y es claro que Argentina juega un fútbol claramente ofensivo", dijo Löw.

Löw también le restó importancia al hecho de que Maradona en su paso por la selección haya convocado a más de cien jugadores.

"Puede sonar absurdo que haya convocado a más de cien jugadores y creo que a ocho porteros pero, si se ven las cosas positivamente, puede decirse que tiene mucho de donde escoger", dijo Löw.

"Además, creo que, pese a que a veces hay convocatorias atípicas, tiene un núcleo de 30 jugadores que todos conocemos", agregó.

Mostrar comentarios