El seleccionador de Irlanda pide no subestimar a Estonia

  • El seleccionador de la República de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, celebró hoy que su equipo juegue el partido de ida de la repesca para la Eurocopa 2012 frente a Estonia en Tallin, aunque alertó sobre la tentación de "subestimar" al rival.

Dublín, 13 oct.- El seleccionador de la República de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, celebró hoy que su equipo juegue el partido de ida de la repesca para la Eurocopa 2012 frente a Estonia en Tallin, aunque alertó sobre la tentación de "subestimar" al rival.

Irlanda se medirá al equipo báltico los próximos días 11 o 12 de noviembre en la capital estonia, mientras contará con la ventaja de campo cuando juegue el partido de vuelta en el Dublín Arena el día 15 de ese mes.

Irlanda acudía al sorteo de hoy como cabeza de serie, después de finalizar segunda del Grupo B de clasificación, detrás de Rusia.

"Es extremadamente positivo jugar allí la primera manga. No debemos infravalorar al rival o a cualquier equipo, incluida Estonia, que ha llegado hasta la repesca. Debe ser un equipo que tiene calidad y fortaleza mental", declaró "Trap" a la radiotelevisión irlandesa (RTE).

"Nuestra preparación hasta esta fase de la competición nos ha demostrado la importancia de la organización, la atención a los detalles y la confianza en nosotros mismos. Esto será de vital importancia para prepararnos para los partidos de noviembre", señaló el seleccionador.

Más eufórico se mostró el exinternacional irlandés John Aldridge, quien consideró hoy a Estonia como, "posiblemente, el rival más fácil".

Según el exdelantero del Liverpool y de la Real Sociedad "era probablemente el rival más fácil del cuarteto" que le podía haber tocado al combinado "verde", entre los que figuraba Turquía, Montenegro y Bosnia.

"Jugamos mejor fuera que en casa, obtenemos mejores resultados fuera que en casa", opinó Aldridge en declaraciones a la cadena de televisión Sky.

Preguntado por la baja del delantero Kevin Doyle para el primer partido, suspendido tras ver una segunda amarilla frente a Armenia el pasado martes, Aldridge reconoció que es "un duro golpe" para Irlanda.

En este sentido, aseguró en que el atacante Shane Long está capacitado para cubrir su ausencia y la del capitán y máximo goleador de la "verde" durante la fase de grupos, Robbie Keane, quien aún es duda para la repesca por lesión.

Irlanda y Estonia solo se han enfrentado en dos ocasiones, durante la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón de 2002 y en, ambas, derrotaron a los bálticos por 2-0.

Mostrar comentarios