El senegalés Diagné confía en la afición para ganar al UCAM Murcia

  • El pívot senegalés del Fuenlabrada Moussa Diagné dijo hoy que confía en el empuje de la afición del Fernando Martín para derrotar el próximo sábado al UCAM Murcia, y afirmó que si la hinchada anima de la misma forma que el último encuentro contra Laboral Kutxa, los madrileños ganarán "seguro".

Madrid, 30 ene.- El pívot senegalés del Fuenlabrada Moussa Diagné dijo hoy que confía en el empuje de la afición del Fernando Martín para derrotar el próximo sábado al UCAM Murcia, y afirmó que si la hinchada anima de la misma forma que el último encuentro contra Laboral Kutxa, los madrileños ganarán "seguro".

"Si están ahí, como el otro día, ¡ganamos seguro!", afirmó Diagné en declaraciones al club, donde se mostró muy contento por la victoria ante Baskonia, la segunda consecutiva tras el triunfo ante el CB Valladolid.

"Fue un partidazo para todos. Teníamos muchísimas ganas de ganarlo, y encima Baskonia es un gran equipo, de Euroliga, de Copa. Era un partido difícil pero gracias a nosotros y gracias a la afición al final ganamos, por un punto, pero perfecto para terminar la primera vuelta", dijo.

El próximo rival, UCAM Murcia, cuenta con cinco victorias, una menos que los madrileños, y se encuentra en un momento delicado tras la destitución del técnico Óscar Quintana y la llegada del argentino Marcelo Nicola al banquillo. Aún así, son un equipo "muy peligroso" para Moussa Diagné.

"Es un equipo muy peligroso, que corre, que defiende, que juega muy físico, sus pívots saltan todos, sus aleros son buenos, taponan y tienen muy buen nivel físico. Va a ser un partido muy muy duro, igual o más que contra Baskonia, pero estamos en nuestra cancha y podemos marcarnos otro partidazo para empezar bien la segunda vuelta", afirmó.

En la parte del juego que le toca, la más cercana al aro, el joven pívot de 19 años explicó que han trabajado especialmente el apartado de los pívots, ya que UCAM Murcia cuenta con jugadores tan peligrosos en esa posición como el francés Kim Tillie, el más valorado de la última jornada pese a la derrota de su equipo.

"Esta semana estamos trabajando muy bien para defender a sus pívots, porque son muy atléticos, corren mucho y saltan mucho. Vamos a defender uno contra uno, jugamos contra su físico y si defendemos así tendremos opciones de ganar", explicó.

Moussa se ha ganado un hueco en el equipo junto al norteamericano Marcus Arnold y el dominicano Eloy Vargas, de los que asegura que "copia para aprender" al ser el más joven.

"Somos tres pívots, pero ellos son mejores. Yo siempre estoy detrás de ellos, copiando para aprender. Vargas es un pívot bueno, salta bien, juega bien, a mí me gusta mucho. Marcus también me ayuda mucho en la cancha a la hora de jugar. Voy aprendiendo mucho de ellos, pero yo estoy por detrás suyo", agregó.

Mostrar comentarios