El Sevilla acaba su gira americana con un último entrenamiento en Ecuador

  • El Sevilla FC acabó hoy su gira de diez días por Sudamérica con un último entrenamiento en Guayaquil (Ecuador), tras ganar la pasada madrugada al Barcelona de ese país, y llegará el domingo a España, donde seguirá preparando su estreno el jueves en la Liga Europa ante el Mladost Podgorica montenegrino.

Sevilla, 27 jul.- El Sevilla FC acabó hoy su gira de diez días por Sudamérica con un último entrenamiento en Guayaquil (Ecuador), tras ganar la pasada madrugada al Barcelona de ese país, y llegará el domingo a España, donde seguirá preparando su estreno el jueves en la Liga Europa ante el Mladost Podgorica montenegrino.

La expedición del equipo español tiene previsto regresar a Sevilla en la tarde del domingo, después de hacer escala en Madrid del vuelo transoceánico que tomará en la noche del sábado en Ecuador -en ese país son siete horas menos-, según ha informado el club.

El Sevilla viajó el 17 de julio a Chile y luego pasó por Colombia y Ecuador para participar en la I Copa Euroamericana, en la que ha logrado dos triunfos, por 0-2 ante la Universidad Católica chilena y 1-3 frente al Barcelona ecuatoriano, y un empate a uno con el equipo colombiano del Atlético Nacional de Medellín, aunque cayó por 4-3 en la tanda de penaltis.

Los goleadores del equipo español, además del lateral Jorge Andújar 'Coke', han sido cuatro de sus fichajes: el cántabro Jairo Samperio (Racing), con dos; el alemán Marko Marin (cedido por el Chelsea); el colombiano Carlos Bacca (Brujas belga); y el argentino Nico Pareja (cedido por el Spartak de Moscú), con un gol cada uno.

Para esta gira, el técnico sevillista, Unai Emery, desplazó a veintitrés jugadores, aunque el extremo chileno Bryan Rabello se les unió en su país, después de sus vacaciones tras disputar el Mundial sub-20, y uno de los fichajes, el lateral portugués Diogo Figueiras (Paços de Ferreira), lo hizo en Colombia.

No viajó la última incorporación cerrada por el Sevilla, el delantero internacional francés Kevin Gameiro, fichado al París Saint Germain.

El último entrenamiento en tierras americanas fue de recuperación para los jugadores que fueron titulares en el partido ante el Barcelona de Guayaquil y algo más exigente para el resto.

El central Federico Fazio y el mediopunta Marko Marin se quedaron en el hotel de concentración recuperándose de unas molestias sin importancia derivadas de ese último encuentro, el argentino por un golpe sufrido en la cara lateral de la pierna izquierda y el alemán con una contractura en el bíceps femoral derecho.

Mostrar comentarios