El Sevilla afronta su último obstáculo ante el Almería para alcanzar la Liga de Campeones

  • Almería/Sevilla.- El Sevilla viaja a Almería con el objetivo de lograr la victoria definitiva que permita al equipo de Nervión clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva, tercera en cuatro años.

El Sevilla afronta su último obstáculo ante el Almería para alcanzar la Liga de Campeones
El Sevilla afronta su último obstáculo ante el Almería para alcanzar la Liga de Campeones

Almería/Sevilla.- El Sevilla viaja a Almería con el objetivo de lograr la victoria definitiva que permita al equipo de Nervión clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva, tercera en cuatro años.

El conjunto sevillista llega a la última jornada de liga en la cuarta plaza del campeonato con un punto de ventaja sobre el Mallorca, por lo que depende de sí mismo para lograr su objetivo europeo.

Para ello, el conjunto dirigido por Antonio Álvarez tendrá que superar a una UD Almería que carece de objetivos al certificar su permanencia la pasada jornada, pero que se juega su prestigio como club, por lo que no pondrá las cosas fáciles al equipo sevillista.

La UD Almería, con un inicio de campaña irregular, mejoró sus registros tras la llega al banquillo de Juamma Lillo y ha acumulado unos buenos registros como local, donde cuenta con ocho victorias, seis empates y solo cuatro derrotas.

Aunque Lillo no ofrecerá la lista de convocados hasta que no acabe el entrenamiento de mañana, el técnico no podrá hacer descartes ante las ausencias confirmadas de los lesionados Kalu Uche, Goitom y Hernán Pellerano.

Además, también se quedarán fuera Bernardello y Domingo Cisma que, al estar con cuatro tarjetas, no jugarán para evitar cualquier contratiempo con vista al año próximo.

Los rojiblancos, que el pasado sábado certificaron su permanencia matemática con un empate que pudo ser una victoria en el Heliodoro Rodríguez López, reciben al Sevilla después de una temporada con mal comienzo y mejor final, en la que han sumado 29 puntos desde la llegada de Lillo.

Los almerienses quieren mantener el buen nivel exhibido en su última comparecencia en casa en la que derrotaron (4-2) al Villarreal y, por tanto, evitar suspicacias y cerrar con victoria la temporada en un partido considerado como una fiesta por los locales.

En cuanto al posible once, todo parece indicar que Guilherme entrará por la banda izquierda y Fabián Vargas ocupará la posición que deja vacante Bernardello, mientras que el resto podría ser el mismo equipo que jugó en Tenerife.

Por su parte, el Sevilla se ha dejado muchos puntos por el camino como visitante y marca una tendencia muy irregular, ya que fuera de su estadio acumula ocho victorias y diez derrotas sin que conozca el empate.

Además, Álvarez ha confeccionado una lista de diecinueve hombres para visitar al Almería en la que destaca la presencia de los jugadores de la cantera Luna, Cala y Rodri, así como la del argentino Perotti, mientras que las ausencias más significativas son las de Fazio, Adriano y Konko.

De esta manera, la lista completa la conforman Javi Varas, Palop, Stankevicius, Luna, Cala, Squillaci, Escudé, Navas, José Carlos, Lolo, Romaric, Renato, Zokora, Perotti, Capel, Rodri, Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Guilherme; M'Bami, Fabián Vargas, Soriano; Corona, Piatti y Crusat.

Sevilla: Palop, Cala, Escudé, Squillaci, Stankevicius; Navas, Zokora, Renato, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Mostrar comentarios