El Sevilla aprovecha en Riazor los experimentos de Lotina

  • El de Meñaka cambió el sistema y jugó con mayoría de suplentes, y el Sevilla se marchó con una contundente victoria y sellando el pase a semifinales (0-3)
N. Díaz

Eliminatoria nueva, táctica nueva. Eso debió pensar Miguel Ángel Lotina para recibir en Riazor al Sevilla. No le salió nada bien el experimento al del Meñaka. Los gallegos salieron al campo con un línea de cinco, con Laure y Filipe Luis como carrileros, y el Depor apenas tuvo ocasiones de gol en la primera parte. También es cierto que hubo mayoría de jugadores no habituales. El Sevilla, en cambio, todo lo contrario. Pocos cambios y el sistema de siempre.

Renato fue el primero en avisar de los intereses hispalenses en su visita a Riazor. Su derechazo se marcho alto, pero daba muestras de sus intenciones. Luego sería Navas, que se convertiría en protagonista minutos después. En el 25 llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Bodipo cae en el área sevillista tras una lucha con los centrales. La falta comenzó fuera del área pero Iturralde, siempre protagonista, pitó falta del delantero blanquiazul.

Tan solo un minuto después llegó la jugada clave del choque. Jesús Navas hace un espectacular pase, de vaselina, desde casi el centro del campo, el balón llega a Negredo, que bate por alto a Manu. El arquero se quedó a media salida, y eso fue fundamental. Dudó si salir, y cuando quiso hacerlo y lo hizo ya era demasiado tarde. Más complicaciones para los locales, como ya sucediese en su eliminatoria ante el Valencia. A los dos minutos pudo sentenciar Negredo, pero su zurdazo se marchó rozando el poste.

En el 35 llegó la ocasión más clara para el Deportivo. Filipe Luis centra desde la izquierda y el esférico encuentra la cabeza de JuanRodríguez, pero su testarazo acaba en el poste de la portería de Palop. El Sevilla, a pesar de la oportunidad deportivista, era quien llevaba el peso del partido. Con el 0-1 acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó casi igual, con color blanco. La conexión Navas- Capel a punto estuvo de aumentar la cuenta sevillista en el marcador, pero el tiro del extremo izquierdo se fue alto. En el minuto 8, el centro de Juan Rodríguez no encontró rematador. Lotina quiso hacer cambios. Entraron Valerón y Añón, un chaval de la cantera. Jiménez dio entrada a Perotti por Capel.

En el minuto 22 llegó la sentencia del partido. Perotti sienta a Laure, centra de manera perfecta, y Renato, ganando la partida por alto a Filipe Luis, mete el segundo. Casi sin tiempo para que los gallegos se lamentasen, apareció Negredo por la banda, se fue como quiso de un lentísimo Zé Castro, y centró para que Navas anotase el tercero y deja finiquitada la eliminatoria. El portugués afirmaba hace semanas no estar sólo para jugar la Copa. Tiene razón, como mucho para amistosos.

A partir de ahí, dominio del Sevilla, que pudo incrementar su cuenta goleadora. Romaric pudo hacerlo, pero paró Manu. Y más tarde, Luis Fabiano pero su tiro se fue desviado. El Depor ya sólo sigue vivo en Liga.

Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Piscu (Juca; min.75), ZéCastro, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Añón;min.64), Juan Domínguez, Iván Pérez (Valerón; min.54); y Bodipo.

3-Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, FernandoNavarro; Duscher, Romaric (Lolo; min.86); Navas, Renato, Capel(Perotti; min,60); y Negredo (Luis Fabiano; min.76).

Goles: 0-1; min.27, Negredo. 0-2; min.68, Renato. 0-3; min.70,Navas.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de laeliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en elestadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

Mostrar comentarios