El Sevilla espera encontrar en Europa el rumbo perdido en la Liga

  • El Sevilla reanuda mañana su participación en la Liga Europa, a la que accedió a los dieciseisavos de final tras quedar primero de su grupo en la anterior fase, y se medirá en Eslovenia al Maribor con la intención de recuperar el rumbo que ha perdido en la competición doméstica.

Zagreb/Sevilla, 19 feb.- El Sevilla reanuda mañana su participación en la Liga Europa, a la que accedió a los dieciseisavos de final tras quedar primero de su grupo en la anterior fase, y se medirá en Eslovenia al Maribor con la intención de recuperar el rumbo que ha perdido en la competición doméstica.

El equipo que entrena Unai Emery, desde que acabó la fase de grupo del torneo continental, cayó a las primera de cambio en la Copa del Rey frente al Racing de Santander (Segunda B) y ahora acumula seis partidos de la Liga BBVA sin ganar, con tres puntos sumados de dieciocho posibles.

Por ello, la formación andaluza ha viajado a Eslovenia con la idea de recuperar en este partido de ida las buenas sensaciones que le puedan valer también para la Liga.

Los pronósticos en la eliminatoria son favorables al Sevilla, ganador en dos ediciones de la Copa de la UEFA, frente a un rival más desconocido en Europa y de una Liga que no tiene el nivel de la española.

Pese a ello, la prudencia y el respeto es la máxima de la expedición sevillista para afrontar el partido de mañana y volver para disputar la vuelta la semana que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán con garantías.

El técnico guipuzcoano ha desplazado a veintidós jugadores incluidos dos del filial, el portero Sergio Rico y el delantero Carlos Fernández.

Sólo se quedan en Sevilla de la primera plantilla el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia y el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cichinho', ambos en proceso de recuperar el tono físico tras sendas lesiones.

Para mañana Emery hará algunas rotaciones en su equipo, entre ellas se espera la del portero Javi Varas, que ha sido el titular en la competición doméstica en lugar del portugués Antonio Alberto Basto 'Beto'.

Para el Maribor, por su parte, el cruce de mañana ante el Sevilla supone un gran honor, en palabras del entrenador del equipo, Ante Simundza.

Llegar hasta los dieciseisavos de final de la Liga Europa significa el mayor éxito internacional del equipo esloveno, una situación que el Maribor quiere disfrutar.

"Nos esperan dos partidos para disfrutar, en los que confirmaremos nuestro valor. En el duelo con el favorito Sevilla no tenemos nada que perder, posiblemente ganemos muchísimo", ha relatado.

El partido con el equipo sevillano ha sido calificado por los medios locales como el "mayor reto para Maribor en su historia".

"Sevilla es un gran club, con un equipo excelente, hinchas excelentes. Vamos a disfrutar", ha anotado en la página web del club el director deportivo de Maribor, Zlatko Zahovic.

En una reciente entrevista con el diario "Delo", Zahovic ha admitido que el Maribor no puede compararse con el Sevilla, aunque ha asegurado que el club esloveno tratará de aprovecharse de las debilidades de su rival y que las "armas son los ataques relámpago frontales".

Alineaciones probables:

Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Mertelj, Filipovic; Mezga, Fajic, Bohar; y Tavares.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Cristóforo; Gameiro, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

Árbitro: István Vad (Hungría).

Estadio: Ljudski vrt.

Hora: 21.05 (20.05 (GMT)

Mostrar comentarios