El Sevilla jugará primero en casa ante Slask al cambiarse orden de partidos

  • El Sevilla FC y el Slask Breslavia polaco jugarán finalmente en el Sánchez Pizjuán de la capital andaluza el choque de ida de su eliminatoria correspondiente a la última ronda previa de la Liga Europa, el 22 de agosto, al haberse modificado el orden de los partidos con respecto al que el sorteo había deparado.

Sevilla, 9 ago.- El Sevilla FC y el Slask Breslavia polaco jugarán finalmente en el Sánchez Pizjuán de la capital andaluza el choque de ida de su eliminatoria correspondiente a la última ronda previa de la Liga Europa, el 22 de agosto, al haberse modificado el orden de los partidos con respecto al que el sorteo había deparado.

La UEFA ha decidido este cambio en el orden de la eliminatoria para evitar que coincidan en la misma ciudad y el mismo día los encuentros del Sevilla y del Real Betis en esta competición, ante el Slask Breslavia y el Jablonec checo, respectivamente, pues el sorteo había determinado que ambos jugaran la vuelta el día 29 en Sevilla.

La entidad sevillista ha informado esta tarde de este hecho y ha explicado que, tras el sorteo, la Real Federación Española de Fútbol hizo hincapié ante los responsables de la UEFA de la coincidencia de los dos equipos sevillanos en día y hora para el encuentro de vuelta en la capital hispalense de sus respectivas eliminatorias.

Al haber salido el Sevilla en segundo lugar en el sorteo, que se ha celebrado hoy en Nyon (Suiza), es el equipo obligado a modificar el orden de partidos de su eliminatoria, según ha argumentado este club.

El Sevilla también ha indicado que, ante dicha coincidencia, solicitó a la UEFA que se adelantara en un día, al miércoles 28 de agosto, su encuentro de vuelta frente al conjunto polaco, aunque el máximo organismo del fútbol europeo no aceptó esta petición.

Por ello, finalmente el orden de los partidos será el inverso al que deparó en un principio el sorteo, de modo que el de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el jueves 22 de agosto y el de vuelta se jugará una semana después, el jueves día 29, en el Miejski Stadium de Breslavia.

Mostrar comentarios