El Sporting de Gijón cierra el año con un duro entrenamiento

  • La plantilla del Sporting de Gijón ha realizado hoy el último entrenamiento del año en el que su entrenador, Manolo Preciado, ha ordenado una fuerte sesión de trabajo primero física y luego con balón, y en la que han participado los cuatro jugadores sudamericanos que aún no se habían incorporado.

Gijón, 31 dic.- La plantilla del Sporting de Gijón ha realizado hoy el último entrenamiento del año en el que su entrenador, Manolo Preciado, ha ordenado una fuerte sesión de trabajo primero física y luego con balón, y en la que han participado los cuatro jugadores sudamericanos que aún no se habían incorporado.

Preciado ya había advertido que las sesiones de entrenamiento de esta semana iban a tener un carácter eminentemente físico para contrarrestar los posibles excesos que los jugadores hayan podido cometer durante las fiestas para empezar a preparar la primera jornada ligera del 2012.

Esta mañana se han reincorporado a los entrenamientos los argentinos Gastón Sangoy y Óscar Trejo y los uruguayos Damián Suárez y Sebastián Eguren que tenían un día más de permiso pero que al final se perdieron dos entrenamientos debido al retraso sufrido en sus respectivos viajes desde Sudamérica.

Eguren había sufrido una lesión antes de las cortas vacaciones que concedió Preciado pero ha vuelto totalmente recuperado e incluso ha podido participar en un amistoso que la selección uruguaya disputó ante Argentina en el que fue el autor de un bonito gol por lo que estará a disposición del entrenador para jugar ante el Betis, el próximo domingo día 8.

También ha participado Nacho Novo, quien tuvo que realizar una serie de trámites burocráticos con su documentación y todos ellos se ejercitaron con normalidad a excepción de Sangoy que aún trabaja con el recuperador tras el esguince de rodilla sufrido hace un par de semanas por lo que todo hace indicar que no viajará a Sevilla para jugar ante el Betis.

Canella, que ayer se tuvo que quedar en cama debido a un proceso gripal, hoy ya se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.

La plantilla volverá a los entrenamientos a primera hora del lunes y Preciado ha dispuesto que el miércoles haya doble sesión de trabajo en régimen de concentración en el que será el día en el que más intensamente se prepare la reanudación de la liga ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Mientras tanto, la secretaria técnica sigue trabajando en la búsqueda de un par de refuerzos especialmente para la delantera y están a la espera de que el Sevilla anuncie el fichaje de Reyes o de Dos Santos o de ambos, y que esto suponga que permite la marcha de Armenteros que es la primera opción que baraja el Sporting para potenciar su ataque.

Mostrar comentarios