El Sporting deja salir al brasileño Xandao al no optar a su compra

  • El Sporting informó hoy que permitió la salida del central brasileño Alexandre Luiz Reame, "Xandao", al no optar a la compra de los derechos del jugador por la difícil situación financiera que atraviesa el club.

Lisboa, 15 feb.- El Sporting informó hoy que permitió la salida del central brasileño Alexandre Luiz Reame, "Xandao", al no optar a la compra de los derechos del jugador por la difícil situación financiera que atraviesa el club.

El director de comunicación del Sporting, Pedro Sousa, confirmó hoy la salida del jugador por no igualar la propuesta de tres millones de euros prevista en el contrato de cesión.

"El pase pertenece a Traffic -grupo de mercadotecnia deportiva brasileño- que lo va a colocar donde bien entienda", afirmó.

Xandao llegó en enero de 2012 a Lisboa como refuerzo de la plantilla, procedente del Sao Paulo y con un contrato de cesión de temporada y media que acabó este invierno.

Los medios portugueses sitúan al jugador en la liga rusa, que cierra el mercado de fichajes a finales de este mes, y en concreto apuntan a una ventajosa oferta del Kuban Krasnodar.

El técnico del Sporting, Jesualdo Ferreira, admitió que "financieramente" el club no puede acompañar la propuesta que exigía su compra y lamentó la salida del jugador.

"No fue agradable, pero son situaciones que surgen en nuestra vida. (...) Xandao fue un jugador que evolucionó bastante, tiene buenas condiciones y es apetecible en el mercado", declaró en rueda de prensa.

El Sporting se declaró en "quiebra técnica", según una auditoría interna, y agudizó esta temporada su crisis institucional y deportiva después de dos décadas sin ganar títulos.

Esta temporada el equipo quedó desclasificado de la Liga Europa, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, y se mantiene en el décimo puesto en el campeonato nacional.

Xandao, nacido Aracatuba (Sao Paulo), ha jugado en el Guaraní, Atlético Paranaense, Desportivo Brasil, Fluminense, Gremio Barueri y Sao Paulo.

Mostrar comentarios