El Sporting juega ante Osasuna el partido más comprometido de la temporada

  • El Sporting, a las órdenes de su nuevo entrenador, Iñaki Tejada, tiene mañana, ante Osasuna uno de los partidos más comprometidos de su historia reciente tras una semana muy complicada que se inició con la destitución de Manolo Preciado y continuó con las protestas de los aficionados contra determinados jugadores de la plantilla.

Gijón/Pamplona, 4 feb.- El Sporting, a las órdenes de su nuevo entrenador, Iñaki Tejada, tiene mañana, ante Osasuna uno de los partidos más comprometidos de su historia reciente tras una semana muy complicada que se inició con la destitución de Manolo Preciado y continuó con las protestas de los aficionados contra determinados jugadores de la plantilla.

Tejada ha tenido apenas media docena de entrenamientos para tratar de cambiar la marcha del equipo, para lo que tendrá el refuerzo de Adrián Colunga que llega cedido por el Getafe y que incluso podría entrar en el equipo inicial ante los pamploneses.

El nuevo entrenador advirtió de que no se esperase una revolución en la alineación. Aunque sí se va a notar un cambio táctico, puesto que a lo largo de la semana ensayó repetidas veces con un 4-3-3 y con una exigencia de más incursiones por la banda a los laterales y con algún jugador, como es el caso de Miguel de la Cuevas, ocupando posiciones diferentes a las que venía teniendo con Preciado.

Preciado convocaba a toda la plantilla cuando el Sporting jugaba en casa pero Tejada ha variado esa costumbre y al término del entrenamiento de hoy ha dado una lista con 18 jugadores que deberán volver a Mareo a las 20.00 horas, donde quedarán concentrados a la espera del encuentro.

Por su parte, Osasuna juega mañana su primer partido a domicilio tras tres encuentros consecutivos en casa, en los que únicamente ha sumado un punto, con el objetivo de obtener un buen resultado ante un convulso Sporting.

La cosecha de puntos en los tres partidos seguidos en el estadio Reyno de Navarra no ha sido la esperada en Osasuna, que tras cuatro jornadas ha salido de los puestos de Liga Europa, aunque se mantiene a dos puntos del sexto puesto.

Sin embargo, en la plantilla 'rojilla' son conscientes de que en la actualidad luchan por asegurar la permanencia y en este sentido tienen mañana un partido ante un rival directo que ocupa la penúltima posición de la clasificación, a nueve puntos de Osasuna.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar, que únicamente ha ganado un partido fuera de casa y acumula cuatro jornadas sin vencer, viaja con las bajas de última hora de sus dos jugadores titulares de banda: el marfileño Roland Lamah y el cordobés Álvaro Cejudo, quienes se unen a las ausencias por lesión del brasileño Roversio Rodrigues, el navarro Kike Sola y el iraní Masoud Shojaei.

El delantero senegalés Ibrahima Balde ha entrado en la convocatoria tras recibir hoy el alta médica, pero probablemente ocupará un sitio en el banquillo.

El catalán Damià Abella y el tinerfeño Xavier Annunziata son los principales candidatos para suplir a Cejudo y Lamah, mientras que el resto del once puede mantenerse, sin descartar la titularidad del almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" en la punta de ataque en lugar del serbio Dejan Lekic.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro, Nacho Cases, De las Cuevas, Barral o Bilic y Adrián Colunga o Carmelo.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Damià, Raúl García, Annunziata; y Lekic o Nino.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco)

Estadio: El Molinón.

Hora: 12.00 (11.00 GMT). EFE.

Mostrar comentarios