El Sporting Villanueva no se presenta e inicia el camino para su expulsión

  • El Sporting Villanueva, equipo extremeño del Grupo IV de Segunda División B, no se ha presentado esta tarde al partido que tenía que disputar frente al CD Badajoz, en la capital pacense, con lo que cumple la primera de las dos incomparecencias previas a su expulsión de la competición.

Badajoz, 15 ene.- El Sporting Villanueva, equipo extremeño del Grupo IV de Segunda División B, no se ha presentado esta tarde al partido que tenía que disputar frente al CD Badajoz, en la capital pacense, con lo que cumple la primera de las dos incomparecencias previas a su expulsión de la competición.

La incomparecencia de este equipo de la pequeña localidad de Villanueva del Fresno (Badajoz) se produce después de que esta semana el club les entregase la carta de libertad a sus jugadores tras no fructificar las negociaciones con el empresario gallego Alejandro Remiseiro para que se hiciera cargo del equipo.

La delicada situación del club hizo que los jugadores estuvieran encerrados más de 50 días en las instalaciones del club en demanda del pago de sus honorarios, además de que algunos de los desplazamientos los realizaron en sus vehículos particulares o abonados por su entrenador, Alberto Ferri.

Pese a que se tenía constancia de que el Sporting Villanueva no se iba a presentar, el Club Deportivo Badajoz no había recibido notificación oficial por parte de la Federación Española de Fútbol, por lo que lo que ha tenido que organizar el partido.

Por parte del Sporting se han presentado Albert Ferri y sus ayudantes Cecilio Remedios y Francisco Ventura para dejar constancia de ya no tenían antilla.

A la hora de inicio del partido, las 17:00 horas, los dos entrenadores, Moises Arteaga y Albert Ferri, se han dirigido al centro del campo para dejar constancia oficial que el encuentro no daría comienzo.

Posteriormente,el entrenador de Sporting Villanueva Promesas Albert Ferri, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha dicho sentirse muy dolido con la situación y ha dicho que entiende la situación de crisis "y hubiera entendido retrasos en los pagos" pero ha añadido que "si desde el primer día han faltado pagos en desplazamientos y a los árbitros, el objetivo era la desaparición del club".

El entrenador catalán ha pedido a la Federación Extremeña de Fútbol, que tome cartas en el asunto, ya que es el segundo club que desaparece en un año.

Albert Ferri ha manifestado que va a continuar al frente de la Escuela Deportiva de Villanueva del Fresno junto a sus ayudantes hasta final de temporada.

Otro partido de este grupo que se disputaba en tierras extremeñas, en concreto en Villanueva de la Serena (Badajoz), el Villanovense-Poli Ejido, de Almería, también ha sido suspendido al no presentar el equipo andaluz el número de licencias suficientes del primer equipo, ya que viajó a Extremadura con jugadores del juvenil.

Según nota de prensa facilitada por el Villanovense, el árbitro del encuentro Román Romá, ha señalado en el acta que ha encontrado irregularidades en el once inicial que ha formado por parte del Polideportivo Ejido.

Según el acta, el Polideportivo Ejido no contaba con el número suficientes de jugadores de la primera plantilla para empezar el partido, ya que once futbolistas presentan ficha de juvenil, por lo que el encuentro se ha dado por suspendido y, según marca el reglamento, se da la victoria al Villanovense con un marcador de 3-0.

Mostrar comentarios