Gijón.- Despejar las dudas que los últimos resultados han provocado en los aficionados es el primer objetivo que se marca el Sporting en su vuelta a los entrenamientos en jornada de doble sesión programada por Manolo Preciado, cuya continuidad al frente del equipo no ha sido cuestionada por el consejo de administración a pesar de la situación clasificatoria del equipo.
Sin embargo, el rival que le toca en suerte, el Espanyol, no es el más apropiado para tratar de lograr la primera victoria a domicilio, ya que el equipo catalán es junto con el Real Madrid el único que ha ganado todos los partidos jugados en su campo, lo que le sitúa en posiciones de Liga de Campeones.
La plantilla sportinguista se ejercitó esta mañana con las únicas ausencias del portero Cuéllar, que será baja para el partido de la próxima jornada en el campo del Espanyol debido a una rotura fibrilar que le mantendrá de baja durante al menos diez días, y del delantero Mate Bilic, aquejado de una infección vírica.
A ellos se suma la de Diego Castro, con el que Preciado espera poder volver a contar para dentro de dos jornadas, en coincidencia con la visita a El Molinón del Levante, en un partido que puede ser determinante para la suerte de ambos en la categoría.
Preciado podría hacer algún cambio de jugadores para el partido ante el Espanyol, ya que algunos como Gregory, Eguren o los delanteros no están en su mejor momento.
Podría dar la alternativa en una alineación inicial al juvenil Sergio Álvarez, que ha tenido buenas actuaciones en los minutos que le ha venido dando en partidos precedentes.
Otra de las variantes posibles sería situar a Nacho Novo como segundo delantero o media punta en lugar de en la banda derecha, en la que Preciado le ha situado hasta el momento intercambiando posición con Carmelo o De las Cuevas, algo que ya sucedió en los últimos minutos del encuentro de la pasada jornada ante la Real Sociedad.
El entrenador rojiblanco probablemente deje entrever sus planes para el domingo en el entrenamiento de mañana que, como suele ser habitual, será un partido entre los componentes de la primera plantilla o ante el filial y en el que el técnico suele emplear a los hombres que luego son titulares en liga.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios