El surcoreano Oh primer asiático que gana el oro en arco individual masculino

  • El surcoreano Oh Jin-Hyek se ha convertido hoy en el primer asiático que gana la medalla de oro olímpica en la prueba individual masculina de tiro con arco, al imponerse hoy en la final de los Juegos de Londres 2012, en el Lord's Cricket Ground.

Londres, 3 ago.- El surcoreano Oh Jin-Hyek se ha convertido hoy en el primer asiático que gana la medalla de oro olímpica en la prueba individual masculina de tiro con arco, al imponerse hoy en la final de los Juegos de Londres 2012, en el Lord's Cricket Ground.

En la última jornada del tiro con arco de Londres 2012, Oh hizo historia para su continente al batir en la final por 7-1 al japonés Takaharu Furakawa, medallista de plata. El surcoreano de 30 años sucede en el palmarés de esta prueba al ucraniano Viktor Ruban, campeón en Pekín.

Hasta hoy los arqueros asiáticos habían ganado hasta siete medallas olímpicas masculinas, pero todas ellas en pruebas por equipos. El título individual de hombres era, además, el único que le faltaba a los surcoreanos.

Además, el chino Dai Xiaoxiang se hizo con el bronce al batir al danés Rik van der Ven, que se quedó a un paso de emular a su entrenador, Wietse van Alten, bronce hace doce años en Sydney.

Fue precisamente Van der Ven el protagonista de la gran sorpresa de la prueba, ya que fue el verdugo en octavos de final del también surcoreano y gran favorito Im Dong Hyun, que en la ronda de clasificación había establecido un nuevo récord del mundo de 72 flechas (699).

Im, que formó parte del equipo surcoreano que se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, pero que aún persigue su primer oro individual, sucumbió en los octavos de final por 7-1 ante Van der Ven, vigésimo jugador del ránking mundial.

De esta manera, Im, que tiene una visión tan limitada que lo hace ser considerado clínicamente ciego, regresa a su país tan sólo con el bronce por equipos.

Pese a su limitada visión, Im, número dos del mundo, se niega a competir con gafas o lentes de contacto.

Mostrar comentarios