El Suzuki Manresa busca la permanencia matemática ante el CB Granada

  • Manresa (Barcelona).- El Suzuki Manresa tiene mañana la oportunidad de conseguir la salvación matemática, siempre que ganen al Granada y que el Xacobeo pierda frente al Cajasol sevillano.

El Granada espera certificar sus opciones de "play off" en Manresa
El Granada espera certificar sus opciones de "play off" en Manresa

Manresa (Barcelona).- El Suzuki Manresa tiene mañana la oportunidad de conseguir la salvación matemática, siempre que ganen al Granada y que el Xacobeo pierda frente al Cajasol sevillano.

Los granadinos llegan a Manresa con el objetivo de seguir luchando por conseguir una plaza en los 'play off', que ahora les queda a una sola victoria. De ganar empatarían con equipos como el Suzuki Manresa y la fase final quedaría más lejos.

Los catalanes afrontan con mucha moral el encuentro, después de haber ganado a domicilio al Valladolid y romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Ahora es el momento de rematar la faena ante la afición, por ello el Suzuki ha preparado el partido como si de una final se tratara. Los catalanes además quieren desquitarse de la derrota que sufrieron en su visita a la pista del Granada, donde perdieron por un contundente 81 a 60, en uno de sus peores partidos de la temporada.

Por su parte, el Granada llega en un buen momento de juego. Los de Trifón Poch han ganado tres de los últimos partidos que han jugado y ante el Caja Laboral perdieron por un solo punto, por lo que están metidos de lleno en la lucha por ser uno de los ocho primeros equipos de la competición.

Para mañana, en las filas del Manresa es prácticamente segura la baja del pívot Alfons Alzamora, que tiene una fractura en la base de la falange distal del dedo pulgar de la mano derecha; mientras que Sergiy Gladyr tiene molestias en el dedo corazón de la mano derecha a causa de una capsulitis provocada en el último partido. El resto de la plantilla está a punto para el partido de mañana.

Históricamente, el Nou Congost no había sido una pista fácil para el Cebé, pues los catalanes vencieron en las primera seis visitas del Granada.

Pero está tendencia ha variado ostensiblemente en los últimos años y los andaluces se han llevado la victoria en los dos últimos duelos.

Mostrar comentarios