El Swan42 español 'Hoss' inicia la prueba con una irregular actuación

  • El Swan 42 'Hoss' del Real Club Náutico de Barcelona, al mando de Javier Scherk, figura en penúltima posición de la Rolex Invitational Cup al término de la primera jornada de regatas que ayer se inició en Newport (Estados Unidos).

Redacción deportes, 14 sep..- El Swan 42 'Hoss' del Real Club Náutico de Barcelona, al mando de Javier Scherk, figura en penúltima posición de la Rolex Invitational Cup al término de la primera jornada de regatas que ayer se inició en Newport (Estados Unidos).

El líder provisional después de tres mangas es el 'Daring' del Royal Canadian Yacht Club, al mando de Terry McLaughlin, con 7 puntos. El 'Hoss', que ha sumado un 21º, un 20º y un 13º, totaliza 54 puntos.

La Invitational Cup es la competición que disputan cada dos años una selección de los mejores clubes náuticos del mundo, a la que se asiste por una exclusiva invitación del New York Yacht Club, organizador de la prueba.

En esta edición participan 22 equipos en representación de clubes náuticos de 16 países de todo el mundo y se compite con unidades Swan 42 de 12,80 metros de eslora.

La tripulación del 'Hoss', que espera mejorar el puesto decimocuarto logrado el 2009 por el 'Quintessence' de Jordi del Tarré, está formada por Javier Sherk, patrón, Toni Guiu (táctico), Albert Masip (mayor), Craig Clark (palo), Diana Corominas (grinder), Eduardo Sanchiz (trimmer) Josep Balague (2º proa), Juan Regás (trimmer) y Karl H Bohm (proa).

El programa de competición, que finalizará el sábado, consta de hasta 11 pruebas barlovento-sotavento, sin descartes, con dos campos de regatas frente a las costas de Newport: Rhode Island Sound o Narragansett Bay.

Mostrar comentarios