El TAD confirma el descenso del Elche a Segunda División

    • El recurso en contra de la decisión del juez de la Liga no ha prosperado.
    • El Elche agotará todas las vías para mantenerse en primera recurriendo a la justicia ordinaria.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha rechazado el recurso presentado por el Elche CF en contra de la decisión del Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que lo relega a disputar la segunda división la próxima temporada por reincidir en los impagos a la Agencia Tributaria.

El acuerdo alcanzado por el presidente del Elche, Juan Anguix, con la Agencia Tributaria conforme el cual el Elche ya ha abonado 3,6 millones de deuda inaplazable, y se ha comprometido a pagar otros 2,5 millones más en un plazo acordado, no ha sido suficiente para el TAD. Si bien es cierto que este pacto se fraguó fuera de plazo, seguirá siendo la mayor baza de un Elche que ahora acudirá a la justicia ordinaria.

Desde que el Elche fue descendido por la LFP el pasado 5 de junio, las manifestaciones en contra de este veredicto se han sucedido por parte de sus aficionados, directivos, futbolistas y políticos de la ciudad. La reunión más multitudinaria tuvo lugar el jueves 2 de julio en Elche cuando 10.000 personas mostraron su desacuerdo bajo el lema 'Un Elche de primera'. En esta concentración, el presidente Anguix ya anunció las postura de la institución de “luchar hasta la última gota de sudor”.

El club ilicitano que hoy presentó a su nuevo entrenador, Rubén Baraja, agotará todos los medios posibles para permanecer en primera división y, de hecho, mañana estará entre los equipos de la primera categoría del fútbol español en el sorteo del calendario de la Liga 2015-2016, al menos hasta que la justicia ordinaria diga lo contrario.

Mostrar comentarios