El talento colombiano de Montero, Jackson y Quintero destacan en la Liga lusa

  • Los dobletes de los colombianos Fredy Montero y Jackson Martínez, y el tanto de su compatriota Juan Quintero firmaron el talento colombiano en las victorias del líder Oporto y del segundo, Sporting, en la Liga portuguesa.

Lisboa, 6 oct.- Los dobletes de los colombianos Fredy Montero y Jackson Martínez, y el tanto de su compatriota Juan Quintero firmaron el talento colombiano en las victorias del líder Oporto y del segundo, Sporting, en la Liga portuguesa.

En la séptima jornada del campeonato, la fuerza latinoamericana lideró también la victoria del Benfica frente al Estoril (1-2) con los goles del brasileño Rodrigo Lima y del paraguayo Óscar Cardozo.

En el duelo del Sporting frente al Vitória Setúbal, Montero se convirtió en el héroe del partido al marcar dos de los cuatro tantos de la goleada (4-0).

Con el doblete, Montero se mantuvo como máximo marcador de la Liga portuguesa con nueve tantos, por delante de Jackson Martínez, y alcanzó la tercera mejor media goleador en las principales ligas europeas.

El peruano André Carrillo fue el otro héroe de la goleada del Sporting con un tanto en el minuto 58 en un ataque combinado con el portugués Adrien Silva.

El vigente campeón luso venció 1-3 al recién ascendido Arouca con la ayuda colombiana de Jackson Martínez, que abrió el contador con un gol en el minuto 12 asistido por el brasileño Alex Sandro.

El segundo de Jackson fue el resultado de una jugada combinada con el argentino Nicolás Otamendi y el mexicano Héctor Herrera, uno de los fichajes de esta temporada del Oporto.

Quintero fue la sorpresa final del partido al entrar en el tiempo extra y marcar de manera instantánea en el minuto 92.

En Estoril, además, el uruguayo Maxi Pereira fue expulsado al final del partido y dejó en igualdad numérica al Benfica, que jugó en superioridad durante la mayor parte del duelo.

El jugador brasileño del Académica de Coimbra Reiner Gomes marcó un autogol que dio la victoria 0-1 al Rio Ave, en el octavo lugar de la tabla.

En la goleada del Nacional al Braga (3-0), el delantero venezolano Mário Rondón marcó uno de los tres tanto que subieron a su equipo al tercer puesto.

Mostrar comentarios