El TAS anula la suspensión de seis meses impuesta a Carlos Queiroz

  • Redacción Deportes.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó hoy el recurso del técnico portugués Carlos Queiroz, por lo que anuló la suspensión de seis meses que le impuso la Federación Portuguesa de Fútbol por perturbar un control antidopaje de la selección lusa antes del Mundial 2010.

El TAS anula la suspensión de seis meses impuesta a Carlos Queiroz
El TAS anula la suspensión de seis meses impuesta a Carlos Queiroz

Redacción Deportes.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó hoy el recurso del técnico portugués Carlos Queiroz, por lo que anuló la suspensión de seis meses que le impuso la Federación Portuguesa de Fútbol por perturbar un control antidopaje de la selección lusa antes del Mundial 2010.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de mayo, cuando Queiroz, supuestamente, insultó a un equipo de médicos de la ADOP (Autoridad Antidopaje Portuguesa) mientras hacían un control por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 hora local, en la concentración previa al Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.

El Instituto de Deporte de Portugal sancionó a Queiroz durante 6 meses el 30 de agosto de 2010 y la Federación lusa prescindió de sus servicios como seleccionador días después.

Queiroz presentó a continuación un recurso ante el TAS y el panel de jueces que se hizo cargo del caso celebró la audiencia con las partes implicadas y varios testigos el pasado 19 de enero en Lausana.

Según el TAS, representado por el juez alemán Martin Schimke -presidente del panel-, el suizo Michelk Bernasconi y el canadiense Richard H. McLaren, "la recogida de muestras es una mera parte del proceso de control antidopaje" y el incidente protagonizado por Queiroz no se produjo durante la recolección.

"Mientras el panel encontró inaceptable el comportamiento del señor Queiroz, no consideró que tal actitud perturbara el proceso de recogida de muestras o el trabajo de los oficiales antidopaje", explicó el TAS en un comunicado, en el que añade que "no hay evidencia de que la actitud de Queiroz perturbara el control antidopaje".

Mostrar comentarios