El TAS aplaza su decisión y Fenerbahce y Besiktas jugarán competición europea

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy un acuerdo con el Fenerbahce y el Besiktas, los clubes de la Liga turca expedientados por un posible amaño de partidos, que permitirá a los equipos participar en las competiciones europeas hasta que no se anuncie la resolución definitiva.

Madrid, 18 jul.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy un acuerdo con el Fenerbahce y el Besiktas, los clubes de la Liga turca expedientados por un posible amaño de partidos, que permitirá a los equipos participar en las competiciones europeas hasta que no se anuncie la resolución definitiva.

La decisión de desestimar los recursos presentados por el Besiktas y el Fenerbahce turcos tomada por el Tribunal de Apelación de la UEFA el pasado 15 de julio "no será ejecutada hasta que el Comité de Arbitraje deportivo emita su decisión final", antes del 28 de agosto en el caso del Fenerbahce y del día 30 de ese mismo mes en el caso del Besiktas, indicó el TAS en un comunicado.

"El Fenerbahce y el Besiktas formarán parte de los cuadros de los partidos preliminares de la Liga de Campeones y de la Liga Europa", añadió el tribunal europeo.

Esta decisión, confirmada por la UEFA, permitirá al Fenerbahce participar en la tercera ronda de clasificación para la máxima competición continental de clubes el próximo 19 de julio y ser incluido junto al Besiktas en el sorteo de las competiciones de Liga de Campeones y Liga Europa el día 9 de agosto.

El Besiktas y el Fenerbahce turcos fueron relacionados con un caso de amaño de partidos por lo que el Comité de Apelación de la UEFA decidió excluirles de las dos competiciones europeas, Liga Europa y Liga de Campeones, en la temporada 2013/14. Una sanción que los clubes decidieron recurrir ante el TAS, que a finales de agosto emitirá una resolución final.

Mostrar comentarios