El Team New Zealand se adelanta en la final (1-0) al abandonar el Luna Rossa

  • El Team New Zealand-Camper, al mando de Dean Barker, se adelanta por 1-0 en la final de la Copa Louis Vuitton o Torneo de Desafiantes de la 34ª Copa América al superar al Luna Rossa italiano, de Chris Draper, que se vio obligado a abandonar, en la única manga disputada hoy en la bahía de San Francisco.

Redacción deportes, 18 ago.- El Team New Zealand-Camper, al mando de Dean Barker, se adelanta por 1-0 en la final de la Copa Louis Vuitton o Torneo de Desafiantes de la 34ª Copa América al superar al Luna Rossa italiano, de Chris Draper, que se vio obligado a abandonar, en la única manga disputada hoy en la bahía de San Francisco.

La segunda manga del día no se ha podido disputar porque el viento sobre la bahía superaba los 21 nudos (40 Km/h.) y por el reglamento de seguridad ha sido aplazada a las 23:45 (hora española).

La jornada ya no empezó bien para el Luna Rossa, que quince minutos antes de la presalida tuvo que solicitar la ayuda de su equipo de apoyo para resolver un problema de su orza de estribor. Al parecer se solucionó, pero posteriormente este problema le obligó a abandonar cuando se llevaban apenas cinco minutos de competición.

El Team New Zealand Camper venció en esta primera manga de la final con más facilidades de las previstas al cubrir el recorrido de 10 millas (18 Km.) en 31 minutos y 03 segundos, ya que el Luna Rossa debió abandonar después de pasar la primera boya del recorrido a causa de una avería en su orza de dériva (foil) de estribor.

Antes de eso, el Luna Rossa plantó cara al Team New Zealand en la salida. El neozelandés Dean Barker superó por apenas dos segundos a Chris Draper y sólo le cedió ocho segundos en la boya de desmarque, poco antes del abandono de los transalpinos.

Aún así, los neozelandes siguieron el recorrido a buen ritmo, pero en la virada de la boya del comienzo del cuarto tramo, que realizó a una velocidad de 40,7 nudos (75 Km/h.) el 'Aoetaroa' clavó sus dos cascos en el agua hasta la mitad de su eslora y su cubierta fue barrida. Su velocidad bajó a causa del impacto a 13 nudos (24 Km/h.) y dos tripulantes, Rob Waddell y Chris Ward, salieron despedidos por la borda. Los dos fueron recuperados por el barco de seguimiento del equipo aparentemente ilesos.

El 'Aotearoa' sufrió daños en cubierta de popa, pero el impacto no afectó a su estructura central.

Tripulación del Team New Zealand-Camper:Patrón: Dean Barker; Táctico: Ray Davies; Controlador vela en ala: Glenn Ashby; Trimmer: James Dagg; Proa: Adam Beashel; Piano: Jeremy Lomas; Grinders (Molinillos): Chris Ward; Rob Waddell; Grant Dalton; Chris McAsey y Traveller: Derek Saward.

Tripulación del Luna Rossa Challenge: Patron: Max Sirena; Caña: Chris Draper; Táctico: Francesco Bruni; Controlador vela en ala: Xabi Fernández; Trimmer vela en ala: Lele Marino; Trimmer: Pierluigi de Felice; Piano: Freddie Carr; Proa: Nick Hutton; Grinders: Wade Morgan; Giles Scott y Marco Montis.

Para esta noche están previstas dos mangas más a las 22:10 y 23:10 (hora española).

Mostrar comentarios