El Team New Zealand supera a Luna Rossa y vence en las series preliminares

  • El Team New Zealand ha sumado esta noche su séptimo punto en las series preliminares de la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes de la 34ª Copa América al imponerse de nuevo al Luna Rossa italiano en la décima manga del evento que se está disputando en la bahía de San Francisco.

Redacción deportes, 24 jul.- El Team New Zealand ha sumado esta noche su séptimo punto en las series preliminares de la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes de la 34ª Copa América al imponerse de nuevo al Luna Rossa italiano en la décima manga del evento que se está disputando en la bahía de San Francisco.

De esta manera y a falta de cinco mangas por disputarse y de un sólo enfrentamiento más entre ambos contendientes, teniendo en cuenta, además, el hecho de que el Artemis sueco no navegará en esta ronda, ya le otorga la victoria matemática a la embarcación neozelandesa en esta serie (Round Robin).

Con este triunfo el equipo se ha ganado el derecho a elegir si avanza directamente a la final de la Copa Louis Vuitton Cup Final o a escoger su oponente para la ronda semifinal. Hasta el momento el equipo no ha dado ninguna indicación al respecto.

El Team New Zealand ha sumado la que era su tercera victoria consecutiva sobre Luna Rossa al completar un recorrido teórico de 15,43 millas náuticas (28,6 kilómetros), bajo viento promedio de 15 nudos (28 kilómetros por hora), en 46 minutos, 53 segundos, superando a los transalpinos en más de cinco minutos por lo que ya no completaron el recorrido. (Según el reglamento si la ventaja del primero es superior en cinco minutos al del segundo la manga se computa como DNF (No finalizada) para éste).

A pesar de las derrotas anteriores, el Luna Rossa, al mando del italiano Max Sirena y el británico Chris Draper parecía haber recortado diferencias con el 'Aotearoa'. Hoy no ha sido así y los transalpinos no han tenido ritmo. Quizás el problema que han tenido antes de comenzar la manga y que les ha obligado a reparar un timón dañado haya sido fundamental para la gran diferencia final.

El recorrido total de los neozelandeses ha sido de 19,0 millas náuticas (35,2 kilómetros) a una media de 24,41 nudos (45,2 km/h) y su punta máxima de velocidad ha sido de 41,16 nudos (76,3 km/h)

La tripulación del Team New Zealand ha sido la siguiente: Patrón: Dean Barker: Táctico: Ray Davies: controlador vela en ala: Glenn Ashby, Trimmer: James Dagg; Proa: Adam Beashel; Pitman: Jeremy Lomas; Grinders (Molinillos) Chris Ward, Rob Waddell, Winston MacFarlane, Chris McAsey y Derek Saward. Hoy Winston McFarlane ha relevado a Grant Dalton.

Por el Luna Rossa: Patrón: Max Sirena; Caña: Chris Draper; Táctico: Francesco Bruni; Controlador de vela en ala: Xabi Fernández; Trimmer: Pierluigi de Felice; Proa: Nick Hutton; Libero: Marco Montis; Grinders: Lele Marino, Giles Scott, Simone de Mare y David Carr. Simone de Mare ha relevado a Wade Morgan en los grinders.

Mañana, jueves, a partir de las 19.15 hora GMT, se disputará la siguiente manga en la que Luna Rossa sumará su cuarto punto sin competir, ya que Artemis aún no compite. El sábado, el Team New Zealand sumará, también sin competir, su octavo punto y ambos equipos se volverán a enfrentar, ya sin nada en juego, el domingo.

Mostrar comentarios