El técnico argentino Calderón pide "sufrir, dar la vida en cada balón"

  • El entrenador del Real Betis Balompié, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que mañana debutará en el campo del Celta, ha pedido a sus jugadores "sufrir, dar la vida en cada balón" para salir de la situación en que se encuentra el equipo del "manque pierda".

Sevilla, 23 ene.- El entrenador del Real Betis Balompié, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que mañana debutará en el campo del Celta, ha pedido a sus jugadores "sufrir, dar la vida en cada balón" para salir de la situación en que se encuentra el equipo del "manque pierda".

En conferencia de prensa, el exjugador verdiblanco, ha destacado "la actitud que hay ahora es la que te tiene que llevar a conseguir resultados" y ha vaticinado que "si mañana llega la victoria, se va a ver un grandísimo cambio en el Betis".

"Para ganar, lo primero es haber recuperado la alegría y la moral", ha subrayado en su comparecencia Calderón quien considera que "con todo el respeto para el rival, porque en la Liga son todos buenos", viaja "con la convicción de que se puede lograr un resultado positivo".

Sin embargo, el técnico verdiblanco ha advertido que "el Celta es técnicamente bueno y hay que impedir que haga su juego", pues aunque "la actitud es salir a ganar, los partidos hay que trabajarlos", y considera una prioridad "mejorar la distancia entre línea cuando no se tiene la pelota".

Calderón ha reconocido que le "gusta jugar bien al fútbol cuando se tiene el balón pero cuando no lo tienes, hay que ser héroes" y ha pedido a sus futbolistas "sufrir, dar la vida en cada balón".

El tercer técnico bético del curso estima que "los jugadores están contentos con" su "llegada y con la cercanía que se intenta tener con ellos", y ha afirmado que "viendo al equipo el primer día y viéndolo hoy con la alegría que vienen a trabajar, es posible mejorar los resultados".

Gabriel Calderón no quiso referirse a posibles fichajes en el mercado invernal porque su "prioridad es recuperar a los jugadores que están aquí porque traer a un jugador por traerlo no conduce a nada", pues "en estas fechas no es tan fácil encontrar jugadores pero si se consigue a alguien con las características que necesita el equipo, vendrá".

El preparador argentino se ha felicitado por "el comportamiento excelente" de los aficionados a pesar de que "algunos trasladan la frustración de ver al equipo como está pero seguro que si el equipo responde, ellos van a apoyar", y ha señalado que "ahora es cuando el equipo debe empezar a provocar esa ilusión. Según lo visto esta semana" está "muy confiado".

Calderón ha dicho que tiene "claro el equipo que saldrá mañana, incluido el portero, pero todos los futbolistas son igual de importantes", si bien ha confirmado la titularidad de los delanteros Leo Baptistao y Rubén Castro, quien "necesita jugar para agarrar ritmo".

Mostrar comentarios