El técnico danés no asiste a la rueda de prensa tras caer ante España

  • El seleccionador danés, Ulrik Wilbek, ha sido el gran ausente en la rueda de prensa de entrenadores posterior a la final del Mundial de Balonmano ante España, en la que su equipo ha sido arrollado por el anfitrión (35-19).

Barcelona, 27 ene.- El seleccionador danés, Ulrik Wilbek, ha sido el gran ausente en la rueda de prensa de entrenadores posterior a la final del Mundial de Balonmano ante España, en la que su equipo ha sido arrollado por el anfitrión (35-19).

El seleccionador de Dinamarca, quien hace unos días recibió el premio de mejor entrenador del año según la Federación Internacional de Balonmano (IHF), no ha querido comparecer y en su lugar ha enviado al jefe de prensa del equipo, Finn Tage Jensen, junto al portero Niklas Landin.

Una decisión que ha criticado el seleccionador español, Valero Rivera, que se ha mostrado "muy decepcionado de que la primera vez de cuatro que ellos pierden, su entrenador no esté aquí".

"Nosotros siempre hemos estado. Es indigno del considerado mejor entrenador del año", ha afirmado el técnico español en la rueda de prensa, acompañado del capitán Alberto Entrerríos.

El portavoz del cuerpo técnico danés se ha limitado a explicar que acudía en "representación" de Wilbek.

"Estamos muy decepcionados con esta derrota y cómo se ha producido. Estamos muy contentos con la medalla de plata y los ocho primeros partidos. Tenemos que felicitar a España por un juego fantástico en este torneo y una victoria convincente", ha concluido.

Por su parte, el meta Niklas Landin ha lamentado haber tenido "un solo mal día tras un gran torneo", y aunque ha "felicitado" a España por una victoria sin objeción, ha recordado que su equipo "volverá" el próximo año en el Europeo de selecciones que acogerá su país.

Mostrar comentarios