El técnico del Cajasol se enfrenta a sus orígenes y espera iniciar la temporada con victoria ante el DKV

  • Sevilla.- El Cajasol inicia mañana la temporada en el pabellón San Pablo con un complicado duelo ante DKV Joventut, un partido que será especial para el técnico local Joan Plaza, que se enfrentará al equipo en el que permaneció trece temporadas.

El técnico del Cajasol se enfrenta a sus orígenes y espera iniciar la temporada con victoria ante el DKV
El técnico del Cajasol se enfrenta a sus orígenes y espera iniciar la temporada con victoria ante el DKV

Sevilla.- El Cajasol inicia mañana la temporada en el pabellón San Pablo con un complicado duelo ante DKV Joventut, un partido que será especial para el técnico local Joan Plaza, que se enfrentará al equipo en el que permaneció trece temporadas.

Se trata de un espectacular enfrentamiento que se empezará a dirimir en los banquillos, donde se encontrarán dos técnicos de la talla de Plaza y el ex seleccionador nacional Pepu Hernández.

Plaza llegó al DKV Joventut para ingresar en las categorías inferiores, donde pasó por prácticamente todos los escalafones hasta ser segundo entrenador del equipo ACB con José María Izquierdo, Manel Comas y Aíto García Reneses.

Durante su estancia en Badalona, se adjudicó el título nacional sub'20 y se empapó de una filosofía que ha tenido mucho que ver en su posterior trayectoria como primer entrenador en el Real Madrid y el Cajasol.

Plaza, que cumplirá su segunda temporada en el conjunto sevillano con el objetivo de repetir al menos la clasificación para las eliminatorias de la lucha por el título del pasado años, ha inculcado en el Cajasol su trabajo metódico y detallista orientado a la evolución paulatina tanto del jugador como del equipo.

El conjunto sevillano mantiene para esta temporada el bloque base que le dio frutos la pasad temporada, como Juan José Triguero, Tomas Satoransky o Tariq Kirksay, mientras que ha completado la plantilla con jugadores prometedores como Mindaguas Katelynas o Paul Davis.

Sin embargo, el gran fichaje del conjunto sevillano ha sido la incorporación del escolta estadounidense Louis Bullock, que llega procedente del Real Madrid y que ya estuvo bajo las órdenes del técnico catalán en su etapa en el conjunto madrileño.

Mostrar comentarios