El técnico del Chievo, el primero en ser sancionado por blasfemar

  • El entrenador del Chievo Verona, Domenico diCarlo, se ha convertido en el primer sancionado por blasfemia de laPrimera División de fútbol de Italia, en virtud de una nuevanormativa de infracciones para los partidos aprobada por laFederación Italiana de Fútbol (FIGC). A un delantero le ha pasado lo mismo.
lainformacion.com

Domenico diCarlo pasará a la historia del Calcio. No sabemos si por los títulos que consiga en un futuro pero por ahora por haber sido el primer entrenador sancionado por blasfemar durante un encuentro de la Liga.

Según informa la propia FIGC en un comunicado de prensa, su juezdeportivo decidió hoy sancionar con un partido de exclusión a DiCarlo por proferir en el minuto 3 del segundo tiempo del encuentroentre el Chievo y el Cagliari (2-1) del pasado fin de semana "unaexpresión blasfema".

La infracción, explica la Federación Italiana de Fútbol, llegatras ser notificada por un "colaborador" de la Fiscalía de la FIGC.

Con este partido de exclusión, se consuma la reciente norma de laFIGC por la que blasfemar durante un partido de Liga italiana se haconvertido en motivo de tarjeta roja directa si lo oye el árbitro, ode posterior sanción si se descubre la infracción una vez concluidoel encuentro.

En virtud de las normas recientemente introducidas por laFederación Italiana de Fútbol, también serán castigados losjugadores que muestren camisetas con mensajes personales: ya sean deamor a la novia o a la familia, de recuerdo a un ser querido, osobre creencias personales como el famoso "Pertenezco a Jesús" queenseñaba el brasileño Kaká en tiempos del Milan.

No fue el único. Lanzafame también ha sido descartado para el viaje de los'Crociati' el próximo domingo a Siena, después de cometer la mismainfracción y de ser expulsado en la victoria (1-0) sobre el Sampdoria.

Mostrar comentarios