El técnico del Espanyol advierte de que no pueden confiarse ante el Mallorca

  • El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha advertido, sobre el encuentro de mañana contra el Mallorca en Cornellà-El Prat, de que el equipo no debe confiarse ahora que ha salido de los puestos de descenso.

Cornellà de Besòs (Barcelona), 17 ene.- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha advertido, sobre el encuentro de mañana contra el Mallorca en Cornellà-El Prat, de que el equipo no debe confiarse ahora que ha salido de los puestos de descenso.

"Si pensamos que el partido será cómodo o fácil nos pasarán por encima, no podemos perder de vista que es un rival directo", ha alertado.

El preparador mexicano ha insistido que no puede haber relajaciones pese a verse fuera del descenso. "Estamos sólo un punto por encima, no podemos bajar la guardia. Nos toca sufrir y a mí exigir cada día a los jugadores porque, pese a que puedan tener cierto descanso anímico por eso, aún falta mucha temporada", ha comentado.

Por otra parte, Aguirre ha explicado que la inclusión definitiva del nuevo fichaje Martin Petrov, extremo búlgaro, está pendiente de la llegada de la documentación necesaria: "Estamos esperando pero si la tenemos incluso está para ser titular".

Por otra parte, el mediocentro Cristian Gómez es novedad de última hora en la lista, mientras que sobre el regreso del brasileño Felipe Mattioni, que se estrena en una convocatoria de Liga tras estar dos años prácticamente parado por dos graves lesiones, Aguirre ha apuntado que el lateral "está feliz, se merece entrar y estar en el banquillo, es un jugador muy querido".

El técnico del RCD Espanyol, además, ha destacado el "crecimiento" del delantero italiano Samuele Longo.

En otro orden de cosas, el mexicano ha desvelado que intentó recuperar al delantero francés de Las Palmas Thievy Bifouma, cedido por el Espanyol este verano, pero por contrato era inviable.

Finalmente, Aguirre ha valorado muy positivamente el papel de la afición: "No hemos tenido suerte con los horarios pero la gente ha venido y creo que está contenta. En cada partido les he visto más animosos, con más alegría y creo que la gente nos corresponderá. Ojalá la grada no tenga que sufrir ante el Mallorca".

Mostrar comentarios