El técnico del Meridiano dice que deben estar preparados para cuando les llegue la oportunidad

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, hizo hincapié hoy en que la plantilla debe entrenar al máximo para "estar preparada para cuando llegue su oportunidad" de sumar resultados positivos y engancharse a la lucha por la permanencia porque está "seguro" de que tendrán esa opción.

El técnico del Meridiano dice que deben estar preparados para cuando les llegue la oportunidad
El técnico del Meridiano dice que deben estar preparados para cuando les llegue la oportunidad

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, hizo hincapié hoy en que la plantilla debe entrenar al máximo para "estar preparada para cuando llegue su oportunidad" de sumar resultados positivos y engancharse a la lucha por la permanencia porque está "seguro" de que tendrán esa opción.

Vidorreta confió en que el domingo, ante el Unicaja de Málaga, el equipo pueda competir durante los "cuarenta minutos" y trabaje bien para no cometer excesivas pérdidas de balón y sea "sólido".

Frente al conjunto malagueño, Vidorreta podrá contar con las dos últimas incorporaciones del Meridiano, Martín Rancik y Kenny Hasbrouck, quienes han fichado esta semana por el conjunto alicantino para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso.

Vidorreta confió en la adaptación de los dos jugadores sea lo más rápida posible, algo que reconoció que será más fácil para Rancik, "que conoce la liga y tiene experiencia", más que un Hasbrouck que es nuevo en una competición europea pero que llega "con mucha ambición y ganas".

"Estamos en una situación en la que anímicamente estamos bajos y necesitamos experiencia y carácter, y Martín (Rancik) nos lo puede dar", comentó el preparador vasco, quien reconoció que la llegada de Hasbrouck ayudará al equipo, sobre todo ahora que Serkan Erdogan está lesionado.

El técnico valoró el "trabajo de calidad" que está llevando a cabo la plantilla en los entrenamientos. "Para adquirir ritmo, para mejorar en los partidos, tenemos que trabajar mejor y más fuerte y eso es lo que estamos haciendo con nuestro trabajo diario y con una buena mentalidad recordando lo que hacemos bien y viendo lo que hacemos mal para mejorarlo", dijo.

Vidorreta deseó que ese buen nivel en los entrenamientos sirva para mejorar las prestaciones del equipo en los partidos porque está convencido de que el Meridiano va a tener su "oportunidad" y debe estar "preparado para cuando llegue".

"Habrá un momento en el que vamos a estar todos al cien por cien, sin lesiones, y ahí es donde tenemos que haber tenido mucha calidad en nuestro trabajo para poder tener una racha buena que nos meta en la competición otra vez", recalcó.

Respecto al Unicaja, apuntó que está protagonizando "un inicio de temporada mucho mejor que el año pasado" y afronta el encuentro tras una "victoria de prestigio" frente al Olympiakos en la Euroliga.

"Es un equipo con mucha rotación, mucho ritmo defensivo, y si juegas blando y le dejas correr va a tener muchas opciones de tener una anotación alta. Cuenta con dos cincos de mucha calidad y nosotros tenemos que valorar dos cuestiones: no hacer pérdidas, ser más sólidos, y al mismo tiempo tener cuidado con nuestro balance defensivo", concluyó.

Mostrar comentarios