El técnico del Xacobeo asegura que tienen que apoyarse en su público

  • Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, ha comentado, antes del trascendental partido mañana ante Meridiano Alicante, que tienen que apoyarse en el público del Sar para conseguir el triunfo.

El técnico del Xacobeo asegura que tienen que apoyarse en su público
El técnico del Xacobeo asegura que tienen que apoyarse en su público

Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, ha comentado, antes del trascendental partido mañana ante Meridiano Alicante, que tienen que apoyarse en el público del Sar para conseguir el triunfo.

Preguntado por toda la presión que existe actualmente sobre el equipo, ya que de perder mañana le quedarían muy pocas opciones de conseguir la permanencia, Segura tiene claro que todos sabían que tarde o temprano iba a llegar esta situación.

"Desde el verano venimos preparados para jugar este tipo de partidos porque sabíamos que nos iba a llegar, bien en la jornada número 29 o en la 32, ojalá lo ganemos para tener luego otro, todos los que hemos llegado a este club sabíamos que iba a haber este tipo de encuentros, estamos preparados para eso porque lo decimos desde la pretemporada", indicó.

A continuación le dedicó unas palabras al rival, el Meridiano Alicante, y a la importante incorporación que hicieron hace unas semanas, como es la de Erdogan que les sirvió ya para conseguir algún resultado positivo.

"Han hecho un par de cambios, han ganado a un jugador determinante como Erdogan que ya les ha dado alguna victoria, es distinto al equipo de la primera vuelta, no va a ser fácil, vamos a tener que luchar muchísimo y sufrir hasta el final para ganarles, pero vamos a tener opciones y las vamos a tratar de aprovechar venga quién venga", señaló.

Más tarde explicó con quién cuenta para el encuentro y aseguró que pese a la falta de acoplamiento de las dos últimas incorporaciones, el pívot Davis y el escolta Rancic, también tendrán ganas y no demasiada presión, lo que les puede favorecer en su juego.

"Contra Alicante vamos a jugar con los jugadores que están entrenando, vamos a contar con los recién llegados, ojalá sean capaces de ayudarnos, van a llegar con poco conocimiento pero seguro que nos sirven para echar una mano, esperemos sacar el partido adelante con los que tenemos", apuntó.

"Creo que el control de la ansiedad es importante, en eso son buenos los dos jugadores que han llegado, por mucho que les digamos y les tratemos de transmitir la relevancia del encuentro ellos no van a entender todo, no van a tener tanta presión", agregó.

Por último, destacó la importancia de la afición: "Tenemos que apoyarnos en nuestro público, apoyarnos en nuestro campo y transmitirle la presión a Alicante, creo que el aficionado que ame al Obradoiro debe estar animando a muerte hasta el último día independientemente de quién esté en la cancha porque es lo que se necesita para ganar", terminó.

Mostrar comentarios