El Tigres pierde el invicto aunque sigue como líder del torneo mexicano

  • El líder, Tigres, sufrió su primer revés en catorce jornadas, aunque nada lo detiene camino a la liguilla por el título junto al Atlas, que todavía celebra haber dejado atrás la amenaza del descenso en el fútbol mexicano.

México, 14 abr.- El líder, Tigres, sufrió su primer revés en catorce jornadas, aunque nada lo detiene camino a la liguilla por el título junto al Atlas, que todavía celebra haber dejado atrás la amenaza del descenso en el fútbol mexicano.

La primera derrota del equipo que dirige el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti en el Clausura 2013 llegó en la decimocuarta jornada al ser vencidos 2-1 por el Pumas UNAM con un gol en propia meta de Hugo Ayala y otro firmado por el argentino Martín Bravo.

Los saldos de la jornada le valieron al Tigres para continuar en la cima, pese a esta derrota en la que disfrutó el regreso titular del argentino Emanuel Villa, que firmó su noveno gol para recuperar en solitario su liderato entre los artilleros.

El mexicano Oribe Peralta, del Santos, y el ecuatoriano Christian Benítez, del América, están empatados en ocho goles en el torneo, uno abajo de Villa, que estuvo ausente por lesión durante cinco partidos.

El Tigres, con 29 puntos, y el Atlas, con 28, caminan a la liguilla aunque deberán esperar a que el calendario y la aritmética lo confirmen.

Detrás de ellos están el América y el Santos, con 26; el Pumas UNAM, con 23, y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, todos con 20.

El Atlas, que vive su mejor temporada de los últimos seis años, arrojó al olvido los problemas de descenso con el empate 2-2 ante el San Luis, y ahora enfilará sus baterías hacia la disputa del campeonato de la liga mexicana.

El América se consolidó como tercero y con posibilidades de atacar el liderato tras empatar 1-1 con el León. El uruguayo Matías Britos convirtió un penalti para el León y el ecuatoriano Benítez le dio el empate al América.

El Santos Laguna, dirigido por el técnico portugués Pedro Caixnhina, derrotó por 2-1 al Toluca el viernes, para escalar puestos hasta el cuarto lugar con los mismos puntos y las mismas oportunidades que tiene el América.

El Pumas UNAM aprovechó el triunfo para meterse en el quinto lugar al superar a varios equipos enfrascados en una cerrada disputa por situarse en el selecto grupo de los ocho finalistas, seguidos por el Pachuca, el Toluca y el Tijuana.

El Chivas de Guadalajara, que este domingo cerrará la jornada ante el Atlante, todavía tiene posibilidades pero se jugará sus últimas cartas en los partidos que le restan a la competición.

El empate del Atlas, orientado por el mexicano Tomás Boy, con el San Luis por 2-2, salvó a los dos del descenso al superar al Querétaro, que perdió el viernes por 1-0 ante el Morelia.

El Querétaro todavía no ha descendido por la derrota del Puebla como local por 1-2 ante el Jaguares de Chiapas, con una anotación definitiva del uruguayo Marcelo Rodríguez, porque la diferencia de puntos es menor a los que restan por disputar en la liga.

La única posibilidad que tiene hoy el Querétaro es que gane los tres partidos que le faltan en la temporada y esperar que el Puebla o el Atlante pierdan todos los suyos.

Mostrar comentarios