El tunecino Mellouli, oro en aguas abiertas, gana su segunda medalla

  • El tunecino Oussama Mellouli ganó hoy su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba de natación en aguas abiertas sobre 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en Hyde Park.

Londres, 10 ago.- El tunecino Oussama Mellouli ganó hoy su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba de natación en aguas abiertas sobre 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en Hyde Park.

Mellouli, que en Londres también ganó el bronce en los 1.500 metros libre, prueba en la que en Pekín 2008 se colgó el oro, se impuso hoy en 'The Serpentine' por delante del alemán Thomas Lurz, que ha mejorado el bronce olímpico que ganó hace cuatro años; y el canadiense Richard Weinberger, el medallista más joven de la historia en esta prueba con 22 años y 64 días.

La de Mellouli es la tercera medalla de oro que un atleta de Túnez gana en unos Juegos Olímpicos. El nadador es, además, el primero de su nacionalidad que gana más de un metal dorado.

El nadador tunecino se escapó en solitario en el tramo final de la carrera, y sólo pudieron seguirle Lurz, Weinberger y el griego Spyridon Gianniotis.

Alcanzó la meta en solitario con 3.4 segundos de margen sobre Lurz y 5.2 sobre Weinberger, que se jugaron al sprint la medalla de plata. Giannotis no pudo pelear por el podio y acabó cuarto a 10.2.

"No puedo explicar lo que siento, no puedo describirlo", dijo un exultante Mellouli, que destacó su hazaña en Londres 2012, en donde además fue bronce en los 1.500 libre: "No creo que nadie haya hecho esto antes. Creo que ésta es una de las cosas más duras que se puede hacer".

"Lo de hoy se puede considerar un milagro porque he estado sufriendo con un hombro, un codo, he pasado un virus...", reveló el nadador tunecino.

El venezolano Erwin Maldonado fue decimotercero a 57.8 segundos, y el ecuatoriano Iván Enderica, vigésimo primero a 2:33.5 minutos.

Maldonado explicó tras la carrera que tuvo que parar en plena prueba porque recibió un golpe en la nariz. "No era motivo suficiente para retirarme y me había entrenado muy duro para esto. Al final creo que he terminado en una excelente posición".

"En la cuarta vuelta el americano (Alex Meyer) me dio en la nariz. Grité pero no sé si se vio. Me afectó bastante porque no hace mucho me sometía a una operación de nariz por una fractura", agregó el venezolano.

Cerró la clasificación el nadador de Guam Benjamin Schulte, que recibió una atronadora ovación mientras acababa con una desventaja superior a los trece minutos.

Mostrar comentarios