El último campeón abre la fase de octavos con una víctima que quiere revancha

  • El Independiente argentino, campeón de la edición 2010 de la Copa Sudamericana, abrirá este miércoles la fase de octavos de final de la décima edición nada menos que en los pagos de Liga de Quito, el equipo que eliminó en las últimas semifinales y cuya plantilla se ha fijado el desafío de tomarse la revancha.

Hernán Bahos Ruiz

Bogotá, 25 sep.- El Independiente argentino, campeón de la edición 2010 de la Copa Sudamericana, abrirá este miércoles la fase de octavos de final de la décima edición nada menos que en los pagos de Liga de Quito, el equipo que eliminó en las últimas semifinales y cuya plantilla se ha fijado el desafío de tomarse la revancha.

El equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda atraviesa un periodo de turbulencias a raíz de los decepcionantes resultados en el Torneo Apertura local y ni la llegada al banco de Ramón Díaz ha contribuido a recuperar la forma táctica: el sábado sumó la segunda derrota en tres partidos y acumuló diez enteros en nueve jornadas.

Apoyada en una campaña exitosa de la mano del técnico argentino Edgardo Bauza, la Liga de Quito exhibe un presente futbolístico más sosegado y con visos de mejora si este lunes descarrila en su cancha al líder invicto del torneo ecuatoriano, Deportivo Quito, y dos días después doblega al Independiente en la Sudamericana.

En el partido de ida de las semifinales del torneo disputado el año pasado, Liga de Quito se impuso por 3-2, pese a que llegó a tener la serie a su favor con un avasallador 3-0, y en la vuelta cayó por 2-1.

El 4-4 global favoreció al conjunto argentino por el valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

La fase de los dieciséis mejores en los octavos de final tendrá cuatro equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, dos de Chile e igual número de Paraguay, así como representantes únicos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Uruguay y Venezuela se quedaron en la cuneta de la segunda fase.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán en tres tandas espaciadas hasta la tercera semana de octubre: cuatro entre el 28 y el 29 de setiembre, tres más el 5 de septiembre y el último el día 19: Sao Paulo-Libertad.

Tres encuentros se producirán este jueves: el Olimpia paraguayo recibirá al Arsenal argentino, el Botafogo se las verá en Río de Janeiro con el Independiente Santa Fe colombiano y el Godoy Cruz, también de Argentina, contra los peruanos del Universitario de Deportes.

Otros tres partidos se jugarán el 5 de octubre: en Santiago, Universidad Católica frente al Vélez Sarsfield; en Río de Janeiro, el Flamengo contra Universidad de Chile; y el Aurora boliviano como anfitrión del Vasco da Gama.

La clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana la encabeza con cuatro el ariete argentino de Liga de Quito Hernán Barcos. Con uno menos le sigue el chileno Eduardo Vargas, figura de Universidad de Chile.

Por el premio individual también pugnan otras figuras internacionales de la talla del brasileño Ronaldinho Gaúcho, que ha recuperado vigencia en el Flamengo y el punta argentino del Botafogo Germán Herrera.

Ambos han firmado dos tantos y están empatados con otros siete jugadores de Colombia, Chile, Paraguay Brasil y Argentina.

- Partidos de ida de los octavos de final:

28.09.2011: Liga de Quito (ECU)-Independiente (ARG)

29.09.2011: Olimpia (PAR)-Arsenal (ARG)

29.09.2011: Botafogo (BRA)-Independiente Santa Fe (COL)

29.09.2011: Godoy Cruz (ARG)-Universitario de Deportes (PER)

05.10.2011: Universidad Católica (CHI)-Vélez Sarsfield (ARG)

05.10.2011: Aurora (BOL)-Vasco da Gama (BRA)

05.10.2011: Flamengo (BRA)-Universidad de Chile (CHI)

19.10.2011: Sao Paulo (BRA)-Libertad (PAR)

- Clasificación de goleadores:

Con 4: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito)

Con 3: Eduardo Vargas (Universidad de Chile)

Con 2: Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia), Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Vladimir Marín (COL-Olimpia), César Carignano (ARG-Universidad Católica), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe) y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe).

Mostrar comentarios