El Unicaja busca afianzarse con una tercera victoria ante un rival propicio

  • El Unicaja recibe mañana al KK Zagreb, colista del Grupo B de la Euroliga, en la cuarta jornada del torneo continental, en un partido en el que los malagueños buscarán su tercera victoria y que consideran fundamental dentro de su carrera por ser uno de los cuatro equipos que pasen a la siguiente fase.

Málaga, 8 nov.- El Unicaja recibe mañana al KK Zagreb, colista del Grupo B de la Euroliga, en la cuarta jornada del torneo continental, en un partido en el que los malagueños buscarán su tercera victoria y que consideran fundamental dentro de su carrera por ser uno de los cuatro equipos que pasen a la siguiente fase.

Después de su trabajado triunfo la pasada jornada a domicilio, en la cancha del Brose Baskets (78-79), el conjunto andaluz quiere hacer bueno ese resultado ante el equipo croata del KK Zagreb, que ha empezado con muy mal tono la competición al no haber estrenado aún su casillero de victorias en los tres partidos disputados.

En el lado opuesto está el Unicaja, que es el tercero de su grupo al llevar dos victorias, las logradas en Alemania y en su pabellón del Martín Carpena frente al Zalgiris Kaunas, y una derrota. Sólo perdió contra el Panathinaikos griego, que es colíder junto con el CSKA Moscú, ambos con un pleno de triunfos.

Esta situación da a los malagueños cierta ventaja sobre sus seguidores, entre ellos el KK Zagreb, antiguo equipo del ahora pívot del Unicaja Luka Zoric.

Además, el conjunto croata tiene por el momento el peor ataque de la competición y una de las peores defensas del torneo, por lo que el Unicaja es, a priori, el principal favorito para alzarse con el triunfo, y más jugando como local, pues lleva sin perder en su cancha doce encuentros de la Liga Endesa ACB.

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, espera poder contar con el escolta estadounidense Gerald Fitch, que fue baja en la pasada jornada de liga ante el Blancos de Rueda de Valladolid, por un esguince en la muñeca derecha.

También confía en recuperar al base búlgaro Earl Rowland, que sufre una metatarsalgia en el pie derecho.

Mostrar comentarios