El uruguayo Fucile sale del Oporto "en menos de un año", según su agente

  • El internacional uruguayo Jorge Fucile abandonará "en menos de un año" el Oporto hacia otro club, sea el brasileño Santos u otro, porque el equipo luso "no cuenta" con el jugador, según su representante, Pablo Tomaduz.

Lisboa, 17 ene.- El internacional uruguayo Jorge Fucile abandonará "en menos de un año" el Oporto hacia otro club, sea el brasileño Santos u otro, porque el equipo luso "no cuenta" con el jugador, según su representante, Pablo Tomaduz.

En declaraciones recogidas hoy por la prensa portuguesa, el agente aseguró que "si no fuera para el Santos, (Fucile) irá a otro club" porque "no cuenta para el entrenador (del Oporto, Vitor Pereira) ni como suplente".

"Eso no es fácil para un jugador como él, o sea, uno de los mejores laterales del Campeonato del Mundo de 2010", explicó el agente, que dio un año de plazo para la transferencia del lateral.

Entre los clubes interesados, están, además el Santos, el francés PSG, el español Valencia, y el italiano Lazio, según la prensa portuguesa.

El presidente del Santos, Luis Álvaro Oliveira, confirmó hoy al portal digital luso "Mais Futebol" que el fichaje de Fucile puede ser la llave que desbloquee la transferencia al Oporto del brasileño Danilo Luiz da Silva.

El lateral derecho, de 20 años y el segundo fichaje más caro de la historia de los "dragones", ya entrena en Portugal, pero su incorporación está condicionada a un certificado internacional de su traspaso, que el Santos no ha enviado todavía.

Oliveira justificó este retraso en la falta de pagos por parte de Oporto del fichaje -valorado en 13 millones de euros- y criticó la "política colonialista" del club portugués.

A pesar de la quejas, adelantó que las últimas conversaciones con la dirección del Oporto han revelado "un buen nivel de entendimiento" y el problema podría resolverse este mismo martes.

La resolución del conflicto parece más próximo después de que Vítor Pereira convocara hoy a Danilo para el partido de mañana contra el Estoril, de la segunda jornada de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el técnico portugués negó a adelantar el futuro del uruguayo y se limitó a reconocer que "todavía no ha salido" del equipo.

Fucile, de 25 años, llegó al Oporto en 2006 -en condición de cedido- procedente del Liverpool uruguayo y fue contratado por el club portugués por 600.000 euros.

A finales de 2010 renovó su contrato con el Oporto hasta 2014, pero esta temporada el técnico de los blanquiazules ha prescindido de sus servicios.

Recientemente, el entrenador zanjó el tema sobre esta ausencia en las convocatorias con una rotunda y polémica explicación: "Quien no es exigente, se queda fuera".

Mostrar comentarios