El uruguayo Urreta, protagonista en Portugal mientras Jackson sigue goleando

  • El extremo uruguayo Urreta fue protagonista en Portugal por un espectacular gol de falta en su primer partido como titular esta temporada, mientras el colombiano Jackson Martínez fue la cara y la cruz de la jornada al anotar un gol y fallar un penalti clave para su equipo.

Lisboa, 10 feb.- El extremo uruguayo Urreta fue protagonista en Portugal por un espectacular gol de falta en su primer partido como titular esta temporada, mientras el colombiano Jackson Martínez fue la cara y la cruz de la jornada al anotar un gol y fallar un penalti clave para su equipo.

Futbolistas normalmente secundarios como el delantero brasileño Diego Barcellos, del Nacional, así como su compatriota Bracali, portero del Olhanense, cobraron hoy una importancia inusitada al ser los principales responsables de que tanto Benfica como Oporto no pasaran del empate contra pronóstico.

Con ocho latinoamericanos en su once titular, el equipo lisboeta logró un a la postre valioso punto gracias a Urreta, que colocó el 1-2 en el marcador con un disparo de falta que superó la barrera y se coló por la escuadra del portero.

El uruguayo, que apenas ha contado esta campaña para Jorge Jesús pero al que las salidas este enero de los extremos Bruno César y Nolito le han dado una nueva oportunidad, fue sustituido en el minuto sesenta por un desafortunado Oscar Cardozo.

El punta paraguayo fue expulsado por pegar una patada al brasileño Marcal cuando éste escondía el balón entre sus piernas para retrasar el lanzamiento de un saque de esquina.

Cardozo agarró incluso de la camiseta al árbitro del duelo, el portugués Pedro Proenca, por lo que se arriesga a una sanción mayor.

El lateral del Nacional también fue enviado a la caseta, aunque en su caso por doble amarilla debido a su intento de perder tiempo.

El brasileño Lima, que estaba en racha, se quedó sin marcar hoy, igual que el argentino Salvio, pese a que los dos lo intentaron durante todo el encuentro.

En el rival, el punta brasileño Barcellos anotó su cuarto tanto en Liga esta temporada.

Con siete latinoamericanos en su equipo inicial, el Oporto tampoco pasó del empate contra el Olhanense en casa, un encuentro marcado por los aciertos y errores del colombiano Jackson Martínez, quien jugó los 90 minutos pese a haber completado un único entrenamiento esta semana tras jugar con su selección.

El punta volvió a hacer gala de su estilo acrobático en la primera mitad para rematar a portería un pase magistral del internacional luso Moutinho, aunque el portero rival, el brasileño Bracali, desbarató la ocasión con su manopla.

Bracali, que juega en el modesto Olhanense en calidad de cedido por el Oporto, fue el más destacado de su equipo y apenas tuvo un error en los 90 minutos, en la salida de un córner que acabó en el gol de los "dragones" gracias precisamente a Jackson Martínez.

El internacional colombiano remachó a gol un balón sobre la línea de red, consolidándose como pichichi de la Liga lusa, con 19 tantos.

El Oporto echó de menos la imaginación y creatividad de su compatriota James Rodríguez, que todavía se recupera de una lesión.

El brasileño Danilo se incorporó al ataque en numerosas ocasiones y dispuso de una buena oportunidad para desnivelar la balanza a favor de los "dragones", pero la detuvo Bracali.

En el Sporting de Lisboa, apenas el central brasileño Xandao y el centrocampista argentino Rinaudo comenzaron de inicio en la derrota cosechada en casa frente al Marítimo (0-1), aunque en la segunda mitad se incorporaron el extremo peruano André Carrillo y el delantero chileno Diego Rubio.

Precisamente Rubio tuvo una de las mejores oportunidades del conjunto verdiblanco para poner las tablas en el marcador cuando el partido estaba a punto de terminar, pero su remate de cabeza desde dentro del área lo despejó el portero rival.

Mostrar comentarios