El Uxúe inicia en el Palau una dura semana antes de la Copa

  • El Uxúe Bilbao Basket iniciará el domingo Palau Blaugrana una dura semana antes de encarar la Copa del Rey de Vitoria que le va a llevar a enfrentarse al Regal FC Barcelona y el Real Madrid, con una decisiva cita europea intercalada entre ambos partidos de ACB en la cancha del Valencia.

Bilbao, 26 ene.- El Uxúe Bilbao Basket iniciará el domingo Palau Blaugrana una dura semana antes de encarar la Copa del Rey de Vitoria que le va a llevar a enfrentarse al Regal FC Barcelona y el Real Madrid, con una decisiva cita europea intercalada entre ambos partidos de ACB en la cancha del Valencia.

Este choque del martes en la 'Fonteta' será sin duda el más trascendente de los tres para el futuro del equipo bilbaíno, que necesita volver a ganar al equipo 'taronja' para mantener vivas sus opciones de seguir avanzando en el torneo continental.

Después de tocar fondo hace diez días en Riga, e instados por su técnico, Fotis Katsikaris, a "resetear" y "cambiar el chip", los 'hombres de negro' han reaccionado con carácter y solvencia sacando adelante en Miribilla dos exigentes test como la visita del Gran Canaria y el primer partido ante los de Velimir Perasovic.

Con todos los efectivos a disposición del entrenador griego, el Uxúe se presentará en la pista del Barça con la intención de confirmar esa progresión ante un rival al que el caso de sorprender en su pista podrían distanciar en cuatro victorias, tres reales más el 'average' particular.

No obstante, será poco menos que inevitable que el Uxúe trate de administrar convenientemente sus armas, y sobre todo de evitar un excesivo desgaste si las cosas se tuercen antes de tiempo, a poco más de 48 horas para ese casi 'cara o cruz' de Valencia.

Las estadísticas previas favorecen claramente al equipo azulgrana que ha vencido al Bilbao Basket en diez de las once visitas vizcaínas, ocho en liga regular y tres en los 'play off' por el título.

El único triunfo visitante fue el 78-83 registrado el 2 de abril de 2011 en un partido resuelto en la prórroga después de que el entonces Bizkaia, ya con Katsikaris en el banquillo, nivelara en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 17 puntos.

Mostrar comentarios