El Valencia Basket busca en la pista Barcelona la guinda a su recuperación

  • El Valencia Basket visitará mañana la pista del Barcelona Regal en la que tratará de conseguir un triunfo ante el líder de la clasificación de la Liga que ponga la guinda a la recuperación que ha experimentado desde la llegada a su banquillo de Velimir Perasovic.

Valencia, 31 mar.- El Valencia Basket visitará mañana la pista del Barcelona Regal en la que tratará de conseguir un triunfo ante el líder de la clasificación de la Liga que ponga la guinda a la recuperación que ha experimentado desde la llegada a su banquillo de Velimir Perasovic.

El equipo valenciano, que se quedó fuera de la Copa del Rey y destituyó a Paco Olmos, se ha instalado tras una notable trayectoria liguera en las últimas semanas en la cuarta plaza de la clasificación con 15 triunfos, los mismos que el Lagun Aro GBC, que esta semana visita la complicada pista del Assignia Manresa.

Por debajo de ambos está el Gescrap Bizcaia, que recibe al Gran Canaria 2014, el CAI Zaragoza, que visita al UCAM Murcia, el Unicaja, que visita al Real Madrid, y el Lucentum, que recibe al Caja Laboral.

Con esta situación y a falta de ocho jornadas para que finalice la fase regular, una victoria en la pista del Barcelona supondría un nuevo refrendo para el conjunto valenciano y previsiblemente aumentaría su colchón de triunfos respecto a varios rivales. Una derrota, en cambio, le podría descabalgar de la cuarta plaza, pero no supondría un contratiempo insuperable.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber certificado el pasado martes de manera brillante su clasificación para la fase final de la Eurocopa, al derrotar por un contundente 85-63 al KK Buducnost Voli con una exhibición defensiva que neutralizó por completo al sólido equipo montenegrino.

Una semana parecida ha vivido el equipo que dirige Xavi Pascual, que certificó su presencia en la fase final de la Euroliga al doblegar por un claro 3-0 al Uniucs Kazan, al que en el último encuentro de la serie, se impuso por 56-67 con 21 puntos de Juan Carlos Navarro.

El encuentro, por tanto, medirá el desgaste de ambos equipos, con la ventaja para el conjunto valenciano de haber jugado su encuentro europeo en casa y la desventaja de afrontar el choque de mañana como visitante y al revés en el caso del Barcelona, que no se tendrá que desplazar nuevamente pero que jugó en Kazan el pasado martes.

Eso sí, para el equipo valenciano la del Barcelona es una pista especialmente complicada y, de hecho, entre la fase regular de la liga y las eliminatorias por el título, acumula siete derrotas consecutivas en el Palau Blaugrana, donde venció por última vez en la campaña 2004-05, cuando se impuso por 95-105 con 28 puntos de Igor Rakocevic.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja del pívot ucraniano Serihy Lishchuk, que se tuvo que retirar en el segundo cuarto del encuentro del pasado sábado ante el UCAM Murcia y que ya no pudo participar en el encuentro europeo. Por el contrario recupera respecto a la última cita liguera a Nik Caner-Medley, que ya jugó ante el Buducnost.

Mostrar comentarios