El Valencia Basket busca un estreno a lo grande en la pista del Barcelona

  • El Valencia Basket buscará un estreno a lo grande en la Liga Endesa en un partido en el que tratará de imponerse en la pista del Barcelona, que junto al Real Madrid vuelve a ser el gran favorito al título.

Valencia, 12 oct.- El Valencia Basket buscará un estreno a lo grande en la Liga Endesa en un partido en el que tratará de imponerse en la pista del Barcelona, que junto al Real Madrid vuelve a ser el gran favorito al título.

Como ocurre desde hace algunas temporadas el primer objetivo del club valenciano vuelve a ser competir de 'tú a tú' contra los grandes de la Liga y la visita al Palau Blaugrana es la primera gran cita de la temporada para lograrlo.

El equipo que dirige por tercera campaña Velimir Perasovic llega a esta debut liguero cargado de buenas sensaciones pues ha ganado los nueve partidos amistosos que ha disputado esta pretemporada, con muchos minutos de un buen juego.

Tras haber renovado a más del cincuenta por ciento de su plantilla, el Valencia parece haber logrado mejorar en sus dos grandes asignaturas pendientes de la pasada campaña: la capacidad anotadora de sus bases y la presencia de dos aleros de garantías en la plantilla.

Sam Van Rossom y Oliver Lafayette, además de aportar una buena dirección de equipo, tienen capacidad para anotar en diferentes situaciones, lo que se espera que haga del Valencia un equipo menos previsible y libere a Rafa Martínez y Pau Ribas.

En el puesto de alero, se confía en que la capacidad física y el desparpajo de Vladimir Lucic, combinada con la experiencia y la fortaleza de Romain Sato para convertirse en un factor diferencial con respecto a muchos equipos.

Dentro de la zona, tras su notable pasada campaña volverán a ser protagonistas Justin Doellman y Bojan Dubljevic. De Pablo Aguilar, uno de los fichajes, se espera que pueda abrir la pista con sus tiros y a Juanjo Triguero, otra de la incorporaciones, se le pedirá defensa y físico, lo mismo que a Serhiy Lishchuk.

El equipo valenciano viaja a Barcelona con sus once jugadores disponibles, aunque a Pau Ribas aún le duele el tobillo izquierdo tras el golpe sufrido el pasado domingo.

La mayor preocupación de los técnicos es Justin Doellman. Durante casi dos semanas el ala-pívot estadounidense apenas ha podido entrenarse por molestias en la espalda y sólo a mitad de esta semana se unió al trabajo de sus compañeros, aunque se espera que pueda jugar.

Mostrar comentarios