El Valencia Basket pierde un mes a Pietrus y buscará un refuerzo temporal

  • El Valencia Basket anunció hoy que el ala-pívot francés Florent Pietrus estará cerca de un mes de baja por arrancamiento óseo en un dedo de la mano y que estudiará las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar temporalmente al equipo.

Valencia, 5 dic.- El Valencia Basket anunció hoy que el ala-pívot francés Florent Pietrus estará cerca de un mes de baja por arrancamiento óseo en un dedo de la mano y que estudiará las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar temporalmente al equipo.

Pietrus se lesionó en el partido del pasado domingo en la pista del Real Madrid y aunque pudo regresar a la pista en el tramo final del encuentro, las pruebas que se le han realizado hoy han desvelado la lesión que padece.

Su baja se une a las de Víctor Claver y Vitor Faverani, que aún estarán semanas de baja, a la de Nik Caner-Medley que padece una microrrotura muscular y tampoco jugará el choque de mañana contra el Lukoil Academic Sofia y a las molestias físicas que aún arrastra Andrew James Ogilvy que acaba de reaparecer tras casi un mes de baja por un problema en un tobillo.

"La situación es crítica por el número de efectivos, nunca me había pasado en mi carrera de una forma tan continuada y de larga duración", explicó Olmos, que a partir del miércoles tampoco podrá contar ya con Tiago Splitter, que regresará a la NBA:

"El club es consciente de la situación y vamos a hacer el esfuerzo para recomponer mínimamente el equipo para los próximos partidos tengamos un nivel competitivo y de número de jugadores del que tenemos ahora porque mañana por la noche se irán Tiago y nos quedarán seis jugadores sanos y uno tocado", resumió.

"No tenemos ningún jugador para la posición de 3-4. Viene un mes lleno de partidos, todos somos conscientes y queremos tener un jugador más hasta el final de la temporada para mantener nuestros objetivos intactos", añadió.

El técnico explicó que "Claver tiene buenas sensaciones pero Faverani no tanto, y el miércoles les haremos nuevas pruebas que nos dirán el tiempo que estarán aún de baja".

"Ahora, con todo esto, no soy optimista aunque tengo fe total en el trabajo de mi cuerpo médico y de mis jugadores así que serán las pruebas las que lo determinen", concluyó.

Mostrar comentarios