El Valencia Basket recibe al Khimki dispuesto a sacar partido de la Fonteta

  • El Valencia Basket recibe mañana en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa al Khimki Moscow Region dispuesto a sacar partido de su solidez en el pabellón de La Fuente de San Luis.

Valencia, 4 mar.- El Valencia Basket recibe mañana en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa al Khimki Moscow Region dispuesto a sacar partido de su solidez en el pabellón de La Fuente de San Luis.

El doble objetivo del conjunto valenciano es, primero, ganar el encuentro para no tener que ir la semana que viene a la complicada pista del Khimki obligado a remontar, y después lograr un colchón cuanto más amplio mejor para traspasar la presión a su rival.

El equipo valenciano afrontará el encuentro de mañana después de que el pasado lunes el club comunicara la renovación por una temporada y una segunda opcional del contrato del técnico croata Velimir Perasovic.

El anuncio supone un refuerzo para el entrenador antes de afrontar esta eliminatoria contra el equipo al que la mayoría de las casas de apuestas señalan como favorito para llevarse el título.

El conjunto ruso sólo ha perdido el primer partido de los dieciséis que ha jugado en el torneo, por lo que acumula quince victorias consecutivas.

Dirigido por el lituano Rimas Kurtinaitis por quinta temporada consecutiva, el Khimki tiene en su plantilla a tres ex jugadores del conjunto valenciano, todos ellos con un papel destacado. Se trata del base croata Marko Popovic, el alero francés Mickäel Gelabale y el pívot estadounidense James Augustine.

Junto a su aportación, destaca la de los exteriores Mike Green y Petteri Koponen y la de los interiores Kresimir Loncar y Sergey Monya.

El equipo valenciano afronta este encuentro después de haber logrado el pasado domingo una trabaja victoria ante el Laboral Kutxa en la Liga Endesa, en un encuentro en el que dada su falta de acierto y claridad ofensiva se agarró a la defensa para controlar el choque (67-55).

Para este partido, Perasovic mantendrá las bajas de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic por lesión, y tampoco podrá contar con el pívot lituano Ksytof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición.

Además, es duda el ala-pívot Pablo Aguilar, que podría regresar a la convocatoria dos meses y medio después de ser intervenido quirúrgicamente, pero según dijo Perasovic es difícil que participe.

Esta situación deja el juego interior local bastante mermado. El técnico croata sólo podrá contar con Juanjo Triguero, Justin Doellman y Bojan Dubljevic como interiores puros, con la ayuda del checo Lubos Barton. Además los dos primeros jugarán con una máscara para protegerse el tabique nasal después de habérselo fracturado.

El de mañana será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en competiciones europeas. De los cuatro duelos anteriores, el Valencia sólo logró imponerse en el que se disputó en la Fonteta en la campaña 2007-08 y perdió los otros tres. El último fue en la final de 2012 de este torneo, una dolorosa derrota que mañana tratará de vengar.

Mostrar comentarios