El Valencia busca ante Alba una ventaja que permita viajar tranquilo a Berlín

  • El Valencia Basket recibe mañana al Alba Berlin en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa en el que tratará de lograr una amplia renta que le permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta de la semana que viene en la capital alemana.

Valencia, 18 mar.- El Valencia Basket recibe mañana al Alba Berlin en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa en el que tratará de lograr una amplia renta que le permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta de la semana que viene en la capital alemana.

El conjunto valenciano ya utilizó esta fórmula en la pasada eliminatoria y los 16 puntos que obtuvo de ventaja en la Fonteta ante el Khimki fueron clave en su clasificación, pues en Rusia cayó por 15 puntos y por momentos estuvo eliminado.

Su rival ahora tiene menos entidad pero sólo ha perdido tres encuentros de los 18 que ha disputado en el torneo hasta ahora por las ocho derrotas que lleva el Valencia. Eso sí, todos sus tropiezos han sido como visitante lo que refuerza el objetivo de dejar el pase encarrilado en la Fonteta.

El conjunto que dirige Sasa Obradovic tiene en los estadounidenses David Logan y Reggie Redding a sus referentes exteriores y sus mejores anotadores. Por dentro destaca la presencia del croata Leon Radosevic, Jan Jagla, ex del Joventut, y Levon Kendall, ex del Obradoiro.

El Valencia afronta este partido tras haber logrado una valiosa victoria ante el Unicaja en la Liga Endesa el domingo. Pero en ese choque, el equipo de Velimir Perasovic dio vida en dos ocasiones al equipo malagueño cuando ya tenía el partido controlado, un error que de repetirse le complicaría acabar con una buena renta.

Para el partido de mañana el técnico croata mantiene la baja de los interiores Serhiy Lishchuk, por lesión, y Ksytof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición. Además, es duda el también pívot Juanjo Triguero, que se lesionó varios dedos de la mano izquierda el pasado sábado y ya no jugó ante Unicaja.

De confirmarse su baja, el conjunto valenciano volvería a tener que afrontar la cita muy mermado en el juego interior, especialmente en la posición de cinco, en la que sólo contaría con Bojan Dubljevic.

Por otra parte, aunque no es seguro, podría entrar en la convocatoria el alero serbio Vladimir Lucic que lleva sin competir desde principios de noviembre por una lesión en el pie que le obligó a pasar por el quirófano a principios de enero.

El de mañana será el cuarto enfrentamiento de ambos equipos en competiciones europeas y en los tres anteriores venció el Valencia. El último fue, además, la final de la edición de 2010 de este mismo torneo y permitió al conjunto valenciano conquistar su segundo título continental y disputar por segunda vez la Euroliga.

Media hora después de que arranque el duelo de la Fonteta, lo hará en Israel la eliminatoria que enfrenta el Hapoel Jerusalem con el Nizny Novgorod ruso, del que saldrá el rival del Valencia o del Alba en semifinales.

Mostrar comentarios