El Valencia busca ganar al valladolid antes de jugarse el cuarto puesto

  • El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 32 de la Liga Endesa al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que refuerce su posición antes del duelo directo que disputará con el Uxue Bilbao Basket por la cuarta plaza.

Valencia, 3 may.- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 32 de la Liga Endesa al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que refuerce su posición antes del duelo directo que disputará con el Uxue Bilbao Basket por la cuarta plaza.

El equipo disputará este choque con un equipaje blanco con rayas azules y amarillas y la denominación de Pamesa Valencia casi idéntico al que lució el 4 de mayo de 1988, cuando logró el ascenso a la Liga ACB hace veinticinco años.

El conjunto que dirige Velimir Perasovic afrontará el partido tras haber perdido en la pasada jornada en la cancha del Unicaja, derrota que le deja con pocas opciones de ser tercero pero que no le ha quitado la cuarta plaza, posición que le permitiría tener ventaja en el factor pista en los cuartos de final de la lucha por el título.

En estos momentos, el Valencia es cuarto con diecinueve triunfos, uno menos que el FC Barcelona, que es tercero y que le tiene ganado el 'basket average' por lo que le adelantaría en caso de empate; uno más que el Bilbao Basket que es quinto y dos más que el CAI Zaragoza.

Como le ocurre al Valencia, vascos y aragoneses jugarán ante rivales que ya no se juegan nada. Así, el Valladolid y el Cajasol, al que visita el Bilbao, ya están salvados y La Bruixa d'Or Manresa, al que recibe el CAI, ya ha perdido la categoría.

El Valencia necesita ganar al Valladolid para no quedarse sin opciones de ser cuarto si en la próxima jornada pierde en la cancha del Bilbao.

Si ambos equipos ganan este semana pero el Valencia cae en Miribilla, aún podría ser cuarto si gana al Manresa en la última jornada y el equipo vizcaíno cae en la pista del Blusens Monbus, que puede necesitar ganar para estar en el 'play off'.

Más allá de la clasificación, el conjunto valenciano debe aprovechar este tramo final de la fase regular para reorganizar su rotación interior una vez se han reincorporado Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk, cuyo regreso ha quitado protagonismo a uno de los valores más fiables del equipo: Bojan Dubljevic.

Además, se espera que Jason Robinson, que se medirá a su ex equipo, aumente su producción en la rotación exterior para que dar algo más de descanso a jugadores como Thomas Kelati de cara al tramo final de la temporada.

Para este encuentro, Perasovic no recuperará aún al ala-pívot francés Florent Pietrus por lo que previsiblemente mantendrá en la plantilla a Will Hanley, que también ocupa esa posición, y seguirá de baja el pívot polaco Adam Hrycaniuk.

Mostrar comentarios