El Valencia buscará ante Lietuvos su triunfo 150 en Europa

  • El Valencia Basket se enfrentará el próximo sábado al Lietuvos Rytas en la primera semifinal de la fase final de la Eurocopa que se disputa en Moscú, un encuentro en el que puede ganarse un sitio en la final de la competición y al mismo tiempo conseguir su victoria 150 en las competiciones europeas.

Valencia, 10 abr.- El Valencia Basket se enfrentará el próximo sábado al Lietuvos Rytas en la primera semifinal de la fase final de la Eurocopa que se disputa en Moscú, un encuentro en el que puede ganarse un sitio en la final de la competición y al mismo tiempo conseguir su victoria 150 en las competiciones europeas.

Para el equipo valenciano el de Rusia será su partido 204 en torneos continentales, en los que debutó el 22 de septiembre de 1998 en la ya extinta Copa Saporta, que entonces era la tercera competición del baloncesto continental y a la que accedió tras haberse proclamado en la temporada anterior campeón de la Copa del Rey.

En aquel encuentro, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores, el equipo que dirigía Miki Vukovic firmó el primer triunfo europeo del club al imponerse por 98-73 al ASK Brocéni con 24 puntos del alero Berni Álvarez, su máximo anotador en este encuentro.

Tras esa victoria, en estos 14 años y en 12 participaciones en diferentes competiciones europeas, la entidad acumula 149 victorias, entre las que destacan especialmente dos.

La primera la logró también en la Fonteta, el 24 de abril de 2003 cuando se impuso por 78-76 al Krka Novo Mesto esloveno en el encuentro de vuelta de la final de la Copa ULEB y consiguió así el primer título europeo de su historia.

El segundo título llegó hace un par de años, cuando el 18 de abril de 2010 en Vitoria se impuso en la final de la Eurocopa al Alba Berlín por 44-67.

En ambas ocasiones, además del trofeo, esos triunfos le han abierto las puertas de la Euroliga, la máxima competición del baloncesto europeo, en la que la pasada campaña alcanzó su techo al llegar hasta el quinto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final previa a la Final Four en la que finalmente le eliminó el Real Madrid.

Volver a disputar la máxima competición del baloncesto europeo la próxima temporada sería el premio que obtendría el equipo de Velimir Perasovic si regresa de Rusia con 151 triunfos en su casillero, ya que habría conseguido el tercer título europeo de su historia.

Mostrar comentarios