El Valencia de Emery mejoró en defensa y empeoró en ataque

  • Valencia.- El Valencia que ha entrenado en esta campaña Unai Emery por segunda temporada consecutiva, mejoró en defensa y empeoró en ataque respecto a la campaña 2008-2009, la primera del técnico en el club de Mestalla.

César, Alba, la dupla Banega-Albelda y el adiós a Baraja marcan el año del tercer puesto del Valencia
César, Alba, la dupla Banega-Albelda y el adiós a Baraja marcan el año del tercer puesto del Valencia

Valencia.- El Valencia que ha entrenado en esta campaña Unai Emery por segunda temporada consecutiva, mejoró en defensa y empeoró en ataque respecto a la campaña 2008-2009, la primera del técnico en el club de Mestalla.

En la actual campaña recién terminada los números del conjunto valenciano han sido de 59 goles a favor y cuarenta en contra lo que arroja una diferencia positiva de dieciocho tantos.

Estos datos, que mejoran los números logrados la temporada pasada en el aspecto defensivo, entonces recibió catorce goles más (54), mientras que ha decrecido la aportación ofensiva ya que ha marcado diez tantos menos que entonces, cuando logró 68.

Estas cifras llaman especialmente la atención por los numerosos problemas defensivos a los que ha tenido que hacer frente el técnico esta campaña, ya que Emery apenas ha podido conformar una zaga tipo pues han caído por esta circunstancia casi todos los defensas en algún momento de la temporada.

Por el contrario, la producción ofensiva se ha visto perjudicada en este intento de equilibrar el juego del equipo y pese a disponer de toda la artillería durante la mayor parte de la temporada con David Villa, Silva, Mata, Pablo Hernández y Joaquín Sánchez, el acierto de cara a puerta ha disminuido.

El Valencia ha disputado este año un total de 56 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa, veintiocho de ellos en casa y otros tantos a domicilio.

Ha ganado exactamente la mitad, veintiocho, ha empatado diecisiete y ha perdido once, tan sólo dos en casa, ante el Real Madrid en la Liga (2-3) y el Deportivo de La Coruña en Copa del Rey (1-2).

En el capítulo de goles, el Valencia ha sumado 94 tantos y ha recibido 61, tras haber mantenido la portería a cero en diecinueve encuentros y haberse quedado sin marcar en dos partidos en casa (en Liga al empatar a cero ante Barcelona y Racing) y en ocho como visitante.

Mostrar comentarios