El Valencia debe marcar ante el Villarreal para evitar su peor racha sin marcar en casa

  • Valencia.- El Valencia, que recibe al Villarreal en Mestalla en la trigésimo primera jornada de Liga, está obligado a batir a su vecino en el duelo de rivalidad autonómica si no quiere igualar la peor racha de partidos de Liga sin marcar en su estadio en la historia del club.

El Valencia debe marcar ante el Villarreal para evitar su peor racha sin marcar en casa
El Valencia debe marcar ante el Villarreal para evitar su peor racha sin marcar en casa

Valencia.- El Valencia, que recibe al Villarreal en Mestalla en la trigésimo primera jornada de Liga, está obligado a batir a su vecino en el duelo de rivalidad autonómica si no quiere igualar la peor racha de partidos de Liga sin marcar en su estadio en la historia del club.

La última vez que el conjunto dirigido por Unai Emery batió la meta contraria como local fue el pasado día 6 de febrero cuando el argentino Tino Costa anotó, en el minuto cincuenta y dos, el segundo tanto en la victoria por 2-0 ante el Hércules correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga.

Desde entonces, el equipo valenciano suma tres encuentros en blanco ante el Sporting de Gijón (0-0), Barcelona (0-1) y Sevilla (0-1), es decir 270 minutos sin ver puerta, lo que sumado a los 38 del encuentro ante el Hércules da como resultado los 308 minutos actuales.

Tan sólo existen dos precedentes en la historia del Valencia peores que el actual registro y son en 2007-2008, entre las jornadas 14-23, y 1993-94, entre las jornadas 11 a la 17.

En 2007-2008 el equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman, había sustituido a Quique Flores fue incapaz de marcarle al Athletic (0-3), Barcelona (0-3), Levante (0-0) y Almería (0-1).

Igualmente, en la temporada 1993-1994, en la que el equipo estuvo dirigido por el también holandés Guus Hiddink y posteriormente por Paco Real y Héctor Núñez, los valencianistas no marcaron ante el Real Madrid (0-3), Real Sociedad (0-0), Barcelona (0-4) y Osasuna (0-0).

Mostrar comentarios