El Valencia está obligado a reaccionar ante el Sevilla

  • Valencia/Sevilla.- El Valencia recibe este domingo al Sevilla con la obligación de recuperarse anímicamente tras la negativa semana pasada, en la que fueron eliminados de la Liga de Campeones y goleados en Zaragoza, para aferrarse a la tercera plaza del campeonato y distanciar aún más a un rival directo.

El Valencia está obligado a reaccionar ante el Sevilla
El Valencia está obligado a reaccionar ante el Sevilla

Valencia/Sevilla.- El Valencia recibe este domingo al Sevilla con la obligación de recuperarse anímicamente tras la negativa semana pasada, en la que fueron eliminados de la Liga de Campeones y goleados en Zaragoza, para aferrarse a la tercera plaza del campeonato y distanciar aún más a un rival directo.

El conjunto valenciano es consciente que no puede permitirse más errores como local si quiere mantener esa tercera plaza que actualmente ocupa y que es el principal objetivo marcado por el club para esta temporada.

El técnico Unai Emery no podrá contar para este partido con los centrocampistas David Albelda y Hedwiges Maduro, ambos lesionados; ni con el sancionado Marius Stankevicius.

Mientras que por decisión técnica se ha dejado fuera de la lista a Miguel, quien esta semana volvía a trabajar con el grupo tras levantarle el club el castigo que le ha mantenido casi 20 días entrenando al margen, y al 'Chori' Domínguez y Moyá.

Por contra, finalmente han entrado en la convocatoria el capitán David Navarro y el delantero Aritz Aduriz, quienes han sufrido ligeras molestias musculares a lo largo de la semana.

Los problemas físicos sufridos por Navarro podrían provocar la entrada en el eje de la defensa de Ángel Dealbert, mientras que en el lateral zurdo Mathieu y Alba lucharán por esa plaza.

Tras los dos últimos malos resultados, el técnico vasco podría volver a alinear juntos a la pareja ofensiva formada por Soldado y Aduriz, que es la que mejores resultados le ha dado esta temporada.

El equipo sevillista ofrece en las últimas jornadas mejores sensaciones que buenos resultados, pero en el seno de club y de la plantilla aún se confía en las matemáticas, que dicen que, a falta de diez jornadas, se puede conseguir, al menos, el cuarto puesto en la clasificación, actualmente ocupado por el Villarreal a doce puntos de la formación andaluza.

Para ello, es necesario sumar de tres en tres y mañana tendrá una prueba dura ante el tercer clasificado, a quince puntos del Sevilla y con el objetivo europeo perfectamente encarrilado.

El entrenador sevillista, Gregorio Manzano, cuenta para este partido con dos bajas significativas, la de los laterales que jugaron el pasado domingo ante el FC Barcelona, el uruguayo Martín Cáceres y Fernando Navarro, ya que ambos vieron tarjetas amarillas y deben cumplir un encuentro de sanción.

En sus lugares, el técnico jiennense ha trabajado esta semana con el exvalencianista Alexis Ruano, por la derecha, y el francés Mouhamadou Dabo, por la izquierda, mientras que la pareja de centrales sería la formada por el argentino Federico Fazio y el francés Julien Escudé, este tras perderse el choque ante los azulgranas por sanción.

Con el traspaso del brasileño Luis Fabiano al Sao Paulo de su país, la delantera sevillista en Mestalla debería ser la formada por Álvaro Negredo y el malí Frederic Kanouté, mientras que el valenciano y exvalencianista Andrés Palop sigue lesionado y la meta volverá a ser ocupada por Javi Varas.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Ricardo Costa, Navarro o Dealbert, Mathieu o Alba; Topal, Banega, Joaquín, Mata; Aduriz y Soldado.

Sevilla: Javi Varas; Alexis, Escudé, Fazio, Dabo; Jesús Navas, Rakitic, Medel, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Mestalla

Mostrar comentarios