El Valencia inicia la segunda "Era Olmos" en la pista de Estudiantes

  • El Valencia Basket visitará mañana al Asefa Estudiantes en la primera jornada de la Liga ACB, que será también su primer encuentro oficial en la segunda etapa de Paco Olmos al frente del primer equipo.

Valencia, 8 oct.- El Valencia Basket visitará mañana al Asefa Estudiantes en la primera jornada de la Liga ACB, que será también su primer encuentro oficial en la segunda etapa de Paco Olmos al frente del primer equipo.

El técnico valenciano, que fue destituido tras dirigir al equipo en las temporada 2002-03 y 2003-04, regresó este verano a la entidad tras romper el club las negociaciones para renovar al técnico serbio Svetislav Pesic.

Junto a él, el club valenciano ha incorporado a los bases Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic, al alero Rihards Kuksiks, a los ala-pívot Nik Caner-Medley y Vitor Faverani y a los pívots Andrew James Ogilvy y Sergio Olmos.

De hecho, esta primera jornada supondrá el enfrentamiento de Caner-Medley, el jugador más valorado de la liga en la pasada fase regular, con el que ha sido su equipo las últimas dos campañas.

Siete fichajes que se unen a los cinco jugadores que continúan de la pasada campaña: el base Nando De Colo, el escolta Rafa Martínez, el alero Víctor Claver, el ala-pívot Florent Pietrus y el pívot Serhiy Lishchuk.

El conjunto valenciano ha protagonizado una pretemporada irregular tanto en juego como en resultados, en parte porque la incorporación de jugadores ha sido muy progresiva por los diferentes compromisos con las selecciones nacionales.

Aún así, el Valencia Basket afronta el choque de mañana con el buen sabor de boca que dejó en la presentación del equipo el pasado domingo, en la que se impuso al potente Unicaja.

Además, el equipo valenciano ha empezado con buen pie en las últimas campañas y acumula tres inicios ligueros consecutivos victorioso. El de la campaña 2009-10, fue también contra el Estudiantes, al que doblegó por 80-68.

Para este encuentro Olmos podrá contar con todos sus jugadores pese a que el ucraniano Lishchuk no ha participado en los dos últimos encuentros amistosos del equipo por una tendinitis.

Mostrar comentarios