El Valencia no consigue clasificarse para su cuarta Liga de Campeones seguida

  • El Valencia no jugará en la próxima campaña su cuarta Liga de Campeones consecutiva y se tendrá que conformar con participar en la Liga Europa, al haber caído en Sevilla por 4-3 y haber ganado la Real Sociedad en La Coruña ante el Deportivo (0-1).

Valencia, 1 jun.- El Valencia no jugará en la próxima campaña su cuarta Liga de Campeones consecutiva y se tendrá que conformar con participar en la Liga Europa, al haber caído en Sevilla por 4-3 y haber ganado la Real Sociedad en La Coruña ante el Deportivo (0-1).

El conjunto valenciano era el que más posibilidades tenía de acabar la Liga en cuarta posición en la última jornada del campeonato, pero no lo ha logrado y su único consuelo será el de jugar el segundo torneo continental.

La última campaña en la que el Valencia no disputó la Liga de Campeones fue la 2009-2010. Llegó a los cuartos de final de la Liga Europa y el rival que le dejó fuera de la competición fue también el Atlético de Madrid.

Desde su debut en la temporada 61-62, hace 51 años, el Valencia ha participado en competiciones europeas en 38 campañas, ha participado en todos los torneos organizados por la UEFA, desde la originaria Copa de Ferias y lleva quince años de participación ininterrumpida en torneos europeos.

Ha jugado en la Recopa, Copa de Europa, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Copa Intertoto, Liga de Campeones y Liga Europa.

En su palmarés cuenta con dos títulos de la Supercopa de Europa (1980 y 2004), dos de la Copa de Ferias (1962, en su primera participación, y 1963), una Recopa (1980) y una Copa de la UEFA (2004). También fue subcampeón de la Copa de Ferias (1964) y de la Liga de Campeones (1999 y 2000).

Mostrar comentarios