El Valencia quiere sentenciar el pase en Zaragoza si la huelga no lo impide

  • El Valencia Basket visita al CAI Zaragoza en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa en el que buscará un triunfo que le de el acceso a las semifinales sin necesidad de un tercer encuentro, siempre y cuando la huelga de jugadores convocada no impida la disputa del encuentro.

Valencia, 25 may.- El Valencia Basket visita al CAI Zaragoza en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa en el que buscará un triunfo que le de el acceso a las semifinales sin necesidad de un tercer encuentro, siempre y cuando la huelga de jugadores convocada no impida la disputa del encuentro.

Si la convocatoria se mantiene pero los clubes deciden, si hay jugadores suficientes, que se disputen los encuentros es impredecible lo que pueda ocurrir.

En cualquier caso, el Valencia afrontará el choque con la tranquilidad de saber que tras su triunfo el pasado jueves, la eliminatoria regresaría a la Fonteta en el caso de una derrota para un tercer y definitivo encuentro.

En el primer partido de la serie, la defensa del equipo de Velimir Perasovic ahogó por completo al equipo aragonés y le dejó en sólo 42 puntos, que supusieron la anotación más baja de un equipo en la historia de las eliminatorias por el título de la competición.

Esa intensa defensa y la superioridad que mostraron los interiores del conjunto valenciano frente a sus homólogos en el equipo zaragozano, volverán a ser los argumentos sobre los que el Valencia trata de construir una nueva victoria.

Ésta les colocaría en semifinales a la espera de conocer si se enfrentará al Real Madrid o al Blusens Monubus, que se enfrentan en una serie que domina el equipo madrileño por 1-0.

Pese a la contundencia de su victoria en el primer choque de la serie (80-42), el entrenador croata ha explicado que el CAI se mantiene como favorito para el choque de mañana por la fortaleza que ha mostrado toda la temporada.

Además, recordó que en la visita que hicieron al pabellón Príncipe Felipe en la fase regular el equipo aragonés les doblegó por un claro 76-62.

A la espera de lo que pase finalmente con la convocatoria de huelga, Perasovic tiene disponibles a los once jugadores que componen actualmente su plantilla lo que, como ya se vio en el primer choque, le permite tener una rotación amplia y mantener la intensidad en el juego los cuarenta minutos.

Mostrar comentarios