El Valencia ultima con el Milan la cesión con opción de compra de Didac Vilá

  • El Valencia está ultimando con el Milan la cesión, con opción de compra, del lateral izquierdo Didac Vilá, según confirmó el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en una rueda de prensa que ofreció en las oficinas del club.

Valencia, 27 jul.- El Valencia está ultimando con el Milan la cesión, con opción de compra, del lateral izquierdo Didac Vilá, según confirmó el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en una rueda de prensa que ofreció en las oficinas del club.

"Es cierto que estamos negociando por él con el Milán. Braulio (director deportivo del club) lleva varios días en contacto con el Milan y creo que todo va en el objetivo que queremos", señaló el dirigente.

El Valencia, tras no llegar a un acuerdo con el Granada para contratar al lateral brasileño Siqueira, ha centrado su objetivo en el jugador catalán, que la pasada campaña jugó en calidad de cedido en el Espanyol, club del que fue fichado por el Milan hace un año y medio.

Ambas partes podrían haber alcanzando un principio de acuerdo, a falta de concretar detalles de la operación, que podría cerrarse con una cesión por unos 700.000 euros que se descontarían de la cantidad acordada en la opción de compra, si el club valenciano decidiese el próximo año comprar los derechos del futbolista.

De hecho, el Milan no ha incluido a Vilá en la relación de dorsales oficiales para esta temporada y no le ha incluido en la gira que va a realizar por Estados Unidos.

La segunda posición que el Valencia aún necesita reforzar para concretar su plantilla es la de delantero, aunque en este apartado Llorente señaló: "estamos todavía pensando en ello y no está todavía decidido cuál va a ser el jugador que venga".

"Estamos trabajando para traer el más idóneo desde la perspectiva del entrenador y de la secretaría técnica. Igual jugamos con un delantero falso como en la selección", bromeó.

Sobre la situación del reciente campeón de Europa sub-19 Paco Alcácer, el máximo dirigente valencianista comentó que todavía no han decidido si seguirá en el primer equipo o será cedido a otro club.

"Todavía queda un mes para que empiece la Liga y está pendiente de decidir. Haremos lo que más convenga al jugador y al club", recalcó.

Cuestionado por la reanudación de las obras del nuevo estadio, que llevan más de dos años paradas por falta de liquidez y que está previsto que se retomen el próximo mes de septiembre, Llorente señaló que no hay ningún cambio y que salvo imponderable seguirá los plazos previstos para unas obras que costarán 160 millones de euros.

"Si no se reanuda en septiembre será en octubre, pero ya hay un equipo de arquitectos trabajando en el proyecto y pronto tendremos una maqueta del estadio para poder enseñarla. La próxima semana están previstas varias reuniones con grupos de accionistas para explicarle como va todo y que haya la máxima transparencia", concluyó.

Mostrar comentarios